Cerrar

Conoce la fecha de pago del Segundo Bono Universal 760 soles y modalidades de cobro

Esta semana el Ejecutivo cambió la fecha prevista para la entrega del segundo Bono Familiar Universal de S/. 760.00. Conoce aquí todo sobre este bono y las modalidades que habrán para que puedan cobrar los beneficiarios.

Bono Universal 760 soles. Foto: www.larotativa.pe

Hay nueva fecha. Esta semana, el presidente Martín Vizcarra anunció que el segundo Bono Familiar Universal se entregará partir de la primera semana de octubre.

El subsidio iba entregarse a mediados de septiembre, sin embargo, el Ejecutivo ha postergado unas semanas más la entrega del segundo Bono Universal 760 soles que beneficiará a más de 8 millones 400 mil hogares en todo el Perú.

Por ahora, el mandatario solo ha dicho que el subsidio económico se entregará a partir de la primera semana de octubre. La fecha exacta y las nuevas modalidades de pago de esta segunda entrega, se darán a conocer las próximas semanas.

VER: Reniec validó identidad de beneficiarios del segundo Bono Universal 760 soles

Tras la experiencia obtenida en la entrega del segundo grupo (complementario) del primer bono universal, donde se observó aglomeraciones en el cobro de los 760 soles, el Gobierno prepara diversas estrategias para evitar que los beneficiarios acudan en masa a los bancos.

“Se podrían instalar módulos del Banco de la Nación, establecimientos educativos que están libres porque no hay clases presenciales”, explicó Vizcarra. Además, se utilizará otras opciones como la banca móvil .

Asimismo, se confirmó la creación de una cuenta que se creará solo con el DNI de los beneficiarios y estará a cargo del Banco de la Nación.

Arriba