Cerrar

Conoce quiénes serán los beneficiarios del segundo Bono Universal 760 soles

Se ha determinado que el pago a 3 millones de hogares estarán a cargo del Midis, mientras que, la entrega a 5.5 millones de familias será responsabilidad del MTPE.

Foto: Referencial/Internet

El segundo bono universal de S/. 760.00 se entregará a aquellos hogares que en los meses anteriores ya recibieron el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal.  Es decir todas aquellas personas que recibieron los otros bonos, estarán incluidas en el segundo Bono Universal y recibirán 760 soles nuevamente.

Recientemente el Reniec informó  que ya validó la identidad de beneficiarios, información con la cual el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargarán de crear los padrones de beneficiarios para las zonas rurales y ubanas.

VER: Conoce la fecha de pago del Segundo Bono Universal 760 soles y modalidades de cobro

¿Cuales serían las modalidades de pago?

El presidente Martín Vicarra señaló que el subsidio económico podría pagarse en los estadios y en los establecimiento educativos, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los bancos ya que estos pueden ser focos de contagios de la COVID-19.

Asimismo, se confirmó la creación de una cuenta que se creará solo con el DNI de los beneficiarios y estará a cargo del Banco de la Nación.

¿Qué es la Cuenta DNI?

Vizcarra había anunciado que con el Decreto de Urgencia, que hacía oficial la entrega de bono, se permitiría iniciar con el procedimiento para “abrir una cuenta básica de ahorro denominada Cuenta DNI para toda persona natural”.

“Entre el 50% y 60% de personas tienen una cuenta y para quienes no, el Banco de la Nación abrirá  una cuenta DNI, es lo que vamos a hacer. Además, vamos a incidir en difundir información para evitar aglomeraciones”, manifestó.

Recientemente la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que es una meta para el Gobierno bancarizar a 14 millones de peruanos al 28 de julio del 2021, como parte de la inclusión financiera que plantean.

Por el momento la medida está planteada para 5 millones del total de beneficiarios que recibirán próximamente el último pago del bono universal.

Arriba