Cerrar

Conozca las regiones en las que se reiniciarán los viajes en avión

Los vuelos domésticos en Perú reiniciarían en el mes de julio pero solo a algunas regiones, estimó el ministro de Transportes y Comunicaciones

Carlos Lozada, titular del MTC, indicó que los viajes en avión solo estarían disponibles en algunas regiones desde la tercera fase de reactivación económica.

Este domingo, a través de una nota de prensa, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras, estimó que el reinicio de los vuelos a nivel nacional se concretaría en la tercera fase de reactivación, es decir, en el mes de julio y estará sujeto a la previa evaluación del Ministerio de Salud.

Explicó que «el reinicio de los viajes aéreos dependerá de las condiciones sanitarias de cada región, así como de la aplicación de los protocolos sanitarios de las diferentes aerolíneas».

Pasajeros en el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca, haciendo cola para viajar en vuelo humanitario. Foto: INDECI.

En ese sentido, los vuelos nacionales solo reiniciarían en las regiones que tengan más controlados los casos de COVID–19. Es decir, baja incidencia de contagios y muertes. También dependerá de los protocolos sanitarios que se apliquen en los aeropuertos y las medidas de control a los pasajeros.

En otro momento, Lozada Contreras, adelantó que los vuelos internacionales se mantendrán postergados para la última fase de la reactivación económica, de acuerdo al contexto internacional.

¿Tu región tiene controlados los casos de coronavirus?

Arriba