Consejero Delegado: “La gestión anterior del Gobierno Regional ha demostrado incapacidad”


60 shares

No se guardó nada. El consejero delegado, Samuel Vigo lamentó la situación actual del Gobierno Regional de Cajamarca y acusó al gobierno anterior del Movimiento de Afirmación Social (MAS) de no haber logrado reducir las brechas sociales.

Estas declaraciones las hizo públicas en el acto cívico de izamiento del pabellón nacional en la sede institucional.

“Luego de escuchar los informes de recepción de diagnóstico podemos señalar que no hubo avance, y muchas promesas solo tuvieron tinte político y nunca se cumplieron”, dijo Vigo.

“El diagnóstico es negativo. Baja remuneración de los trabajadores que repercute en su desempeño y el compromiso que puedan tener con su centro de trabajo. Además documentos de gestión desarticulados que impiden el avance en los trámites, por ello podemos ver en las oficinas cientos de expedientes que sólo están ocupando un lugar y no hay cuando sean resueltos”, dijo el Consejero Delegado.

“Si vemos la obras – de las cuales muchas veces se jactaron nuestros predecesores – solo tenemos problemas. Más de 150 obras en arbitraje, lo que significa millones de soles en pérdidas y la población en constante espera por solución a sus problemas y necesidades”, refirió la autoridad.

Asimismo dio a conocer que a nivel social hay conflictos sociales relacionados con la actividad minera: Combayo – Valle del Llaucano en Hualgayoc-Bambamarca; San Cirilo y lagunas de Alto Perú en San Pablo; Callancas en Cajabamba; además, en Celendín y Contumazá.

“Es penoso tener el 27% de nuestras instituciones educativas sin servicios básicos de agua, saneamiento, energía eléctrica o servicio de internet. Además, de 20 mil menores que no son atendidos por el sistema de Educación Básico Regular, y 4 mil que repiten año”, agregó.

Vigo también informó sobre las cifras a nivel de Salud: “Hay un aumento del 19% al 39% de casos sospechosos de tuberculosis, a nivel regional. Según reportes oficiales hay un significativo aumento de casos de SIDA en las provincias de Cajamarca y Jaén; y sigue Jaén como una zona de constante presencia de enfermedades como el dengue”, refirió el consejero.