Contaminación del Aire Cajamarquino es Provocado por Parque Automotor


Uno de los principales problemas de contaminación de aire en nuestra localidad es el humo negro que arrojan los automóviles. Según un informe lanzado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA).

El parque automotor, es una de las principales causas según indicó el estudio realizado desde el mes de abril hasta el mes de octubre del 2014. Una incidencia ambiental que es representada por el tipo de combustible que se utiliza en la mayoría de casos.

Por otra parte, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el SENATI desarrollaron otro estudio, en la que se comprueba que casi el 90% de movilidades en Cajamarca supera el límite permitido por la Organización Mundial de la Salud, que es de 5 toneladas por kilómetro cuadrado; sin embargo, los cajamarquinos superan hasta en 10 toneladas.

El tipo de combustible que utilizan los conductores cajamarquinos, genera que cada día, cada hora, cada minuto y segundo el aire se contamine aún más, provocando que el oxígeno que respiramos sea dañino para nuestra salud.