Cerrar

Continúan las denuncias de familiares de pacientes covid en el hospital de Jaén

Familiares denuncian que en el Hospital General de Jaén dejan morir a las personas infectadas con COVID-19

Una señora denunció que su familiar que estaba internado en el hospital general de Jaén no recibió la atención adecuada y actualmente está agonizando.

Pamela Carbajal, junto a otros familiares lograron retirar del hospital a su tío en un estado bastante grave ya que aseguran que el trato que dan en el nosocomio es totalmente inhumano.

«Nos han hecho comprar pastillas y ampollas, pero no le han suministrado nada mi tío. El gasto que hacíamos era diario. En los 20 días, habremos gastado por lo menos 25 mil soles», manifestó Carbajal.

Las familiares también se quejaron de la Defensoría del Pueblo, las autoridades locales y regionales.

Pamela Carbajal es la misma mujer que reclamó hace unas semanas al hoy premier Walter Martos, que haga algo para solucionar la situación en Jaén.

«La Defensoría del Pueblo está pintada, se supone que está para defender al pueblo. Es indignante. El alcalde (Jaén) no hace nada. ¿Qué hace el gobernador regional?», preguntó a la prensa local.

Otra de las familiares pidió oxígeno para su tío ya que necesitan ocho balones diario. «Todos los días ocho balones de oxígeno, imagínense, estamos al borde de la locura. No sabemos que hacer», exclamó.

«Finalmente, pido a la ciudadanía que nos cuidemos porque esta enfermedad si no nos curamos a tiempo nos mata. Cuidemos a nuestros ancianos».

También pidieron ayuda a las autoridades y congresistas pero le negaron ayuda.

Esta es la lamentable y desoladora situación que actualmente viven decenas de familias de la provincia de Jaén a causa del coronavirus y la falta de atención en el Hospital General de la ciudad.

DATO

10 pacientes covid han fallecido en Jaén las últimas 24 horas.

Arriba