Contraloría: en la UNC hicieron cobros irregulares


49 shares

Mediante el Informe de Acción Simultánea No. 003-2018-OCI/0204-AS la Contraloría General de la República da cuenta que de acuerdo a la “Verificación del Concurso Público de Méritos para la Contratación de Personal bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios CAS No. 001-2018-UNC” éste se desarrolló con el TUPA DESACTUALIZADO y que el cobro de 20 soles contraviene lo establecido en la normatividad vigente, poniendo en riesgo los objetivos del Concurso Público de Méritos y limita la mayor participación de profesionales.

La contraloría señala en su informe que: la Realización de procedimiento de contratación de personal se hizo con Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA no actualizado, vulnerando lo establecido en la normatividad legal vigente, pone en riesgo la legalidad y predictibilidad de los procedimientos administrativos recogidos en el mismo, así también, la posible suspensión de las facultades de la entidad de exigir al administrado la tramitación del procedimiento administrativo, la presentación de requisitos o el pago del derecho de tramitación, para el desarrollo de sus actividades.

Respecto al cobro por derecho de postulación y venta de bases establecido en las bases del Concurso Público de Méritos para la contratación de personal bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios CAS N° 001-2018-UNC, el informe dice que “contraviene lo establecido en la normatividad vigente, poniendo en riesgo los objetivos del Concurso Público de Méritos y limita la mayor participación de profesionales”.

En las próximas horas La Defensoría del Pueblo que fue la entidad en intervenir y comunicar a la Contraloría De estos actos, se estará pronunciando. Pues se necesita saber si la UNC tendrá que devolver lo cobrado, si habrá sanción, entre otros aspectos.