Cerrar

Contraloría identificó perjuicio económico por más de 60 mil soles en Municipalidad Provincial de Cajamarca

Se prestó 2750 bolsas de cemento a la Municipalidad Distrital de Matara contraviniendo la normativa, las cuales no ingresaron a su almacén ni se han devuelto a la fecha.

Un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y tres de la Municipalidad Distrital de Matara tendrían presunta responsabilidad penal y administrativa.

Contraloría General de la República determinó que la Municipalidad Provincial de Cajamarca entregó 2750 bolsas de cemento a la Municipalidad Distrital de Matara en calidad de préstamo, gestión 2016, las cuales no ingresaron a su almacén ni se han devuelto hasta la fecha, ocasionándole un perjuicio económico de S/ 62 342,50.

VER: Conoce la fecha de pago del Segundo Bono Universal 760 soles y modalidades de cobro

En el Informe de Control Específico N° 031-2020-2-0368-SCE, la comisión auditora evidenció que el exgerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, autorizó sin sustento técnico ni legal la entrega de 2750 bolsas de cemento a la Municipalidad Distrital de Matara en calidad de préstamo, no habiéndose sustentado ni acreditado el destino y uso de dicho material de construcción.

Arriba