Cerrar

Coronavirus en el mercado central de Cajamarca: comerciante dio positivo a prueba rápida

Comerciantes tomaron con calma la noticia y aseveran continuarán con las medidas sanitarias para garantizar la seguridad a sus clientes.

Toman prueba COVID-19 a comerciantes en Cajamarca. Foto: La Rotativa

Aplicación de pruebas permitirá tomar acciones oportunas y evitar expansión del virus.

Por José Luis Gonzales

(Redacción. Periodismo Urbano) Una comerciante de un poco más de 70 años dio positivo a la prueba rápida. De acuerdo con los protocolos la señora será evaluada a detalle a fin de determinar alguna otra enfermedad que tenga a fin de poder aplicar el tratamiento para combatir el virus.

El personal del Comando de respuesta rápida ya efectuó el registro de la familia de esta comerciante, así como determinará la aplicación de pruebas a ellos. Para posteriormente monitorearlos durante la cuarentena obligatoria y responsable que deben llevar.

Personal de la DIRESA, tomando los datos de los comerciantes que pasaron la prueba rápida. Foto: larotativa.pe

Cabe precisar que el Gobierno Regional Cajamarca a través de la Red de Salud Cajamarca desarrolló la aplicación de pruebas rápidas de manera aleatoria a comerciantes de los diversos centros de abastos de la ciudad. De las más de 100 pruebas aplicadas uno arrojó positivo.

Los comerciantes del Mercado Central tomaron con mucha responsabilidad la noticia e informaron que harán trabajos de desinfección. Desde ya han instalado 28 lugares de lavado de manos. Para garantizar la seguridad a sus clientes.

El director de la Red de Salud Cajamarca Edward Mundaca señaló que esta medida promovida por el Gobierno Regional de aplicar pruebas rápidas a los comerciantes en los centros de abastos tiene como objetivo tomar acciones tempranas a fin de focalizar portadores y resolver oportunamente su situación y evitar se expanda el virus. mañana aplicarán pruebas en Porcón Bajo.

Arriba