El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó 22 casos de infectados con el nuevo coronavirus.
Por su parte, el presidente Martín Vizcarra anunció la prohibición de cualquier tipo de espectáculos que concentre a más de 300 personas. Esto tras la declaratoria de emergencia sanitaria a escala nacional, por el plazo de 90 días calendario, para combatir del COVID-19.
«Tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo de toda índole que concentre a más de 300 personas», dijo Vizcarra en una conferencia de prensa.
Otra de las medidas que tomó el Gobierno a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, fue suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, a partir del 16 de marzo, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.
Las clases en universidades e institutos también fue suspendida
La suspensión de clases y actividades en los colegios, que regirá hasta el 30 de marzo, comprenderá también a institutos técnicos superiores y universidades.
“Hemos decidido que la postergación y suspensión de actividades también alcance no solo a la educación básica regular sino a la educación técnica superior y a la educación universitaria”, señaló ante la prensa.