Cerrar

Coronavirus en Perú: Confirman 22 casos y Gobierno prohíbe espectáculos con más de 300 personas

Pruebas de coronavirus (covid-19). Foto: El Periódico

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó 22 casos de infectados con el nuevo coronavirus. 

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra anunció la prohibición de cualquier tipo de espectáculos que concentre a más de 300 personas. Esto tras la declaratoria de emergencia sanitaria a escala nacional, por el plazo de 90 días calendario, para combatir del COVID-19.

«Tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo de toda índole que concentre a más de 300 personas», dijo Vizcarra en una conferencia de prensa.

Prohíben eventos que superen las 300 personas

Prohiben espectáculos públicos de cualquier tipo que congreguen más de 300 personas.

Posted by La Rotativa on Thursday, March 12, 2020

Otra de las medidas que tomó el Gobierno a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, fue suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, a partir del 16 de marzo, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

Las clases en universidades e institutos también fue suspendida

La suspensión de clases y actividades en los colegios, que regirá hasta el 30 de marzo, comprenderá también a institutos técnicos superiores y universidades.

“Hemos decidido que la postergación y suspensión de actividades también alcance no solo a la educación básica regular sino a la educación técnica superior y a la educación universitaria”, señaló ante la prensa.

Arriba