Cerrar

¿Cuándo un paciente Covid debe acudir al hospital?

El director del hospital covid Simón Bolívar de Cajamarca, Gilmar Azañedo explicó que los pacientes deben acudir de inmediato al centro médico cuando tengan necesidad de aporte de oxígeno, además deben hacerlo para recibir un tratamiento médico inicial.

¿Cuándo acudir al hospital covid?

Gilmar Azañedo, resalta que «sobre todo cuando el paciente tiene la necesidad de aporte de oxígeno. Todo paciente que requiere oxígeno debe acudir al hospital covid para recibir el aporte adecuado de oxigenación».

Otro de los beneficios de acudir al centro de salud es que el personal médico aplica a los pacientes, «técnicas adecuadas en sus camas y tratamiento médico correcto en las dosis necesarias para que puedan revertir la enfermedad».

Acudir de manera temprana al hospital, evitará la necesidad de una ventilación mecánica.

El director del hospital covid también explica que los pacientes que acuden con poca necesidad de oxígeno se recuperan y exhorta a los familiares de pacientes covid que busquen ayuda médica antes que se compliquen.

«Muchos pacientes en estado leve o moderado requieren, por ejemplo, 5 litros de oxígeno; estos pacientes con el tratamiento adecuado pueden recuperarse y están saliendo recuperados de nuestro hospital, pero si los tenemos en casa con un tratamiento no supervisado por un profesional médico, la salud de la persona se va deteriorando y cuando están en un estado avanzado recién acuden al hospital. Por favor, busquen ayuda médica.«

Arriba