“¿Cuánto dinero le ha robado a La Encañada, Sr. Lifoncio Verá?”


811 shares
Lifoncio Vera fue condenado a cuatro años de cárcel, pero luego salió librado.

Es la pregunta que una candidata le hizo al exalcalde de La Encañada

Esta semana, en las instalaciones de una radio local de la ciudad de Cajamarca, se llevó acabo en horas de la tarde el debate electoral con los 11 candidatos que postulan en este proceso electoral a la Municipalidad distrital de La Encañada.

La candidata, Deysi Torres, aprovechó su tiempo para criticar a algunos candidatos que ya han ocupado el sillón municipal del distrito de La Encañada, en especial al polémico Lifoncio Vera Sánchez.

“Me desilusiona muchísimo ver aquí a candidatos que ya tuvieron la oportunidad de representarnos y no hicieron nada y todavía tienen la cara de estar aquí nuevamente prometiendo otra vez lo que prometieron en su época y no lo hicieron”, así comenzó Torres su participación en el debate.

Posteriormente, la candidata le reprochó a sus rivales políticos, diciendo que ella votó por ellos y les dio su confianza pero no hicieron nada por ella ni por su tierra.

Deysi Torres siguió arremetiendo contra sus contrincantes y preguntó: ¿Sr. Lifoncio Vera, cuánto dinero le ha robado a La Encañada?

Al no obtener respuesta, la candidata pidió que los candidatos como Lifoncio Vera, dejen de pretender engañar a la gente una vez más, dando ‘regalitos’ en campaña.

SOBRE LIFONCIO VERA

‘Fonshito’ como conocen a Lifoncio Vera Sánchez, postula a la Alcaldía del distrito de La Encañada por el partido de César Acuña. Vera Sánchez fue condenado a cuatro años de prisión preventiva en mayo de este año, por los presuntos delitos de Peculado Doloso, en su modalidad de apropiación para Tercero, Peculado Culposo y Omisión de Actos Funcionales, de acuerdo al Según el expediente 579 – 2014.

Esta es una parte de la resolución. Donde dice que Vera Sánchez se apropió de los caudales públicos.

Además, el exalcalde de La Encañada, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por tres años y a pagar 391 mil soles de reparación civil. El fallo fue dado la quincena de mayo de 2018, por el juez Luis Vásquez Plasencia del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

LEA LA NOTA EN NUESTRO ARCHIVOCuatro años de cárcel efectiva para ex alcalde de La Encañada

LIBRADO

Mientras su defensa preparaba la apelación de la sentencia, Lifoncio Vera hacía campaña política al interior de La Encañada, de noche. La Policía nunca lo detuvo cuando tenía orden de captura.

Sin embargo, luego de unos meses, Lifoncio Vera; increíblemente; fue absuelto de los procesos judiciales y volvió a hacer campaña. La PNP esta vez sí lo detuvo, pero ya estaba libre de todo proceso.