Cuervo: escolares retoman clases tras daños en colegio por lluvias


Los alumnos de la Institución Educativa 306 del distrito de San Andrés de Cutervo, provincia de Cutervo, región Cajamarca, reciben sus clases con normalidad, luego de que la municipalidad habilitara un cerco perimétrico artesanal como previsión, tras los daños que causaron las lluvias intensas en esta zona el último 5 de mayo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en su reporte complementario respecto a esta emergencia informó, además, que los escolares del colegio “Cristo Jesús” del centro poblado Illugan reciben clases en el local comunal y en la iglesia de la localidad, hasta concluir con la limpieza de las aulas.

Por su parte, la Oficina de Defensa Civil de dicha comuna precisó que pobladores de la zona, con apoyo de un tractor oruga, realizan la limpieza y rehabilitación de la carretera y puente artesanal afectado.

En tanto, se coordina con la Municipalidad Provincial de Cutervo el apoyo de bienes de ayuda humanitaria  para las familias damnificadas y afectadas.

El 5 de mayo a las 03:00 horas aproximadamente, se registraron precipitaciones pluviales intensas que afectaron 15 viviendas y dejaron inhabitables otras 3 en San Andrés de Cutervo. También se dañaron carreteras y caminos rurales.

Este reporte del Indeci lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.