Cerrar

Cutervo tendrá aeropuerto

El Pleno del Congreso de la República aprobó la noche del pasado jueves por unanimidad y en primera votación. El proyecto de ley 1701 que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción de un aeropuerto en la provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca.

La votación de los congresistas fue de 79 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones. El parlamentario Wilmer Aguilar Montenegro, autor del proyecto de ley sostuvo que a partir de ahora, la región Cajamarca pueda tener un despegue importante con este aporte. “La rentabilidad económica será idónea y tendrá una ubicación segura, con un menor impacto ambiental”, opinó.

Informó que la provincia de Cutervo constituye el 9.1 % de la superficie de la Región Cajamarca, y su único acceso es sólo por carretera. “Tiene una buena producción de cereales como el arroz, el maíz y tubérculos como la papa blanca”, destacó el legislador.

Aguilar Montenegro dijo que el viaje más corto para Cutervo, desde Lima, es sólo en avión, hasta Chiclayo. Luego vía terrestre por el lapso de siete horas.

EL 19 de septiembre del 2017, la Comisión de Transportes y Comunicaciones declaró de necesidad pública e interés nacional el aeropuerto de Cutervo; el mismo que tiene como fin fomentar la competitividad de la región Cajamarca con la conexión vial hacia Cutervo como soporte importante de intercambio comercial de productos agrícolas hacia la costa.

El dictamen sobre el aeropuerto resalta que la medida permitirá comercializar cereales como el arroz, el maíz, y tubérculos como la papa blanca.

Arriba