Cerrar

De un balazo en la cabeza sujeto con requisitoria es abatido por la Policía

Un policía mató la madrugada de este domingo, de un balazo en la cabeza a Alex Ocas Quispe (21), antes de ser capturado en el frontis de la Peña “Imperio” por estar requisitoriado acusado de robo agravado.

Testigos del hecho, revelaron que la víctima llegó al concurrido local nocturno acompañado de varios amigos, alrededor de las dos de la madrugada, pero al notar la presencia policial, pretendió escabullirse, emprendiendo una loca carrera, siendo perseguido por los efectivos, que para disuadirlo que se detenga, realizaron disparos al aire, pero un certero balazo en la cabeza acabó con su vida en el acto.

Los mismos informantes indicaron que una vez en el suelo, los policías se negaron a prestarle auxilio, siendo obligados a cumplir con su deber por la exigencia del vecindario, que salieron despavoridos de sus casas al escuchar los balazos.

Ocas, se desangró en la intersección de la calle Nicolás Arreola y Pasaje Libertad, en el populoso barrio San Sebastián, en cuyo charco de sangre, los vecinos colocaron velas.

El cuerpo inerte fue trasladado por los efectivos policiales al Centro de Salud Simón Bolívar, donde el médico de Turno, William Bardales, afirmó que el joven llegó cadáver.

Minutos después se hizo presente el Fiscal Penal Juan Carlos Rivero, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la Morgue Central de Cajamarca.

Los familiares, enterados del hecho, exigieron al jefe del Frente Policial de Cajamarca, coronel PNP Luis Cacho Roncal, una profunda investigación del accionar de sus efectivos que intervinieron en la captura, y sancionen drásticamente, por considerar que en ningún momento tuvieron la intención de detenerlo, sino de matarlo.

Arriba