Cerrar

Delegación de colegio cajamarquino no pudo salir de Ecuador por “toque de queda”

Resguardo de militares y miembros de la Armada en edificios públicos de Guayaquil.

Alumnos y padres de familia de institución educativa particular de la provincia cajamarquina de Celendín quedó detenida en Guayaquil por “Toque de queda”.

La convulsión social en el hermano país del Ecuador, afectó a varias promociones de escolares que llegaron de viaje de excursión para conocer la capital Guayaquil.

Lamentablemente el conflicto social que afronta este país obligó a que el gobierno ayer por la noche declare “Toque de queda”.

Esta medida evitó la salida de estas delegaciones de Escolares entre las que figura una treintena de peruanos de la provincia de Celendín padres de familia y alumnos de la IEP. Albert Einstein, así lo detallo la promotora Escolar Sonia Zegarra Ordoñez.

Los que incumplan el toque de queda serán detenidos

Un comunicado conjunto de las Fuerzas Armadas, emitido el martes, especifica que diariamente “regirá en todo el territorio nacional la restricción de movilidad en áreas sensibles y de importancia estratégica” entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana.

Y que quienes incumplan la orden “serán inmediatamente detenidos”. La instrucción hace especial referencia al centro de Quito, pero también a edificios estratégicos de todo el país, como puertos, aeropuertos, instalaciones militares, antenas centros de telecomunicaciones, refinerías o centrales hidroeléctricas.

Arriba