Cerrar

Denuncian a Fiorella Cabanillas por sacar documentos de la Beneficencia Pública

La exgerente de la Beneficencia Pública dijo que sacó los documentos para "sacar copias"

Fiorella Cabanillas, cuando en 2019 asumió la gerencia de la Beneficencia Pública. Salió en medio de escándalos de corrupción. Foto: Edgar Jara.

El presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Cajamarca César Chalán, dio a conocer detalles sobre el misterioso robo que sucedió el último martes en la referida institución, donde -dijo- que la exgerente Fiorella Cabanillas fue quien sacó los documentos para supuestamente “sacar copias”.

Chalán, informó que ha denunciado a la funcionaria ante la Fiscalía.

“Nos informaron que la exgerente llevó los documentos del archivo central de la Beneficencia para sacar copias y que al mediodía los devolvió. La denuncia ya está hecha ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca, quienes ya realizan las investigaciones del caso. Por el tema administrativo seguiremos indagando para que caigan los responsables ante los presuntos actos irregulares en la institución”, indicó Chalán.

En cuanto a la destitución de Cabanillas Gutiérrez detalló que fue él quien propuso la remoción, debido a los continuos cuestionamientos de la exgerente por presuntos temas irregulares que en la actualidad están en materia de investigación. Asimismo, informó que momentáneamente la gerencia está a cargo de Edy Murga, un contador nombrado de la Beneficencia.

Salió por la puerta falsa

Fiorella Cabanillas Gutiérrez asumió la gerencia de la Beneficencia Pública de Cajamarca en 2019 y se esperaba una gestión transparente y propia de la institución con más de 100 años de existencia.

Lamentablemente, la funcionaria salió por la puerta falsa, en medio de escándalos por corrupción, malversación de fondos y alta insensibilidad y empatía con los cajamarquinos en medio de la pandemia por el covid-19.

Y para terminar de cerrar una terrible gestión, sustrajo documentos en medio de la ‘oscuridad’ y luego los devolvió. Lamentable.

Con información de Alma Noticias

Arriba