Cerrar

Denuncian a Jefe de comunicaciones de Minera Yanacocha y a su esposa por estafa y lavado de activos

Red criminal operaría pidiendo dinero para atender negocios que al interior de Minera Yanacocha y Gold Fields.

Ciudadana denunció vía ATV, que en Cajamarca, el jefe de Comunicaciones de la empresa Minera Yanacocha (Rafael Gil) y su esposa (Talía Domínguez) habrían montado una organización criminal dedicada a estafar a ciudadanos.

María Alejandra, ha interpuesto una denuncia por lavado de activos en Lima y otra por estafa agravada en Cajamarca. La víctima hizo una inversión que supera los 500 mil soles.

La forma en que habrían operado era pidiendo dinero para atender negocios que conseguían al interior de Yanacocha y Gold Fields, tales como proveer canastas navideñas y realizar fiestas de Navidad, esto bajo el engaño del «socio inversor».

Varias personas en la ciudad de Cajamarca habrían hasta vendido sus casas para participar de estos negocios, lamentablemente, a la fecha la suma de las pérdidas económicas asciende a más de dos millones de soles.

Según María Alejandra, hay muchos más agraviados pero no denuncian por vergüenza y porque son amedrentados por Domínguez.

La denuncia también se da luego que la agraviada conociera que Talía Dominguez estaría iniciando otro bajo la misma modalidad para estafar a más personas.

Finalmente, María Alejandra pide al fiscal a cargo del caso que esté atento sobre esta red criminal. El caso ya se encuentra en manos de las autoridades nacionales y locales.

VEA EL INFORME DE ATV

Video: ATV/CV

Arriba