Cerrar

Detienen a exalcalde de Cutervo por apoderarse de 300 mil soles

Durante el período 2015-2018, una obra de mejoramiento vial no se concretó, pero sí fue pagada.

En acción conjunta, el Ministerio Público y la Policía Nacional capturaron al exalcalde distrital de San Juan, provincia de Cutervo, y otros siete presuntos miembros de la organización criminal Los Indeseables de San Juan”. Estarían implicados en el apoderamiento ilícto de más de 300 mil soles de una obra vial.

Los detenidos de la intervención fueron el otrora burgomaestre Eliseo Mejía Mego, Cristian José Burgos Castañeda, Rocío del Pilar Rivera Condorachay, Ulises Iván Burgos Díaz, Geiner Coronel Carranza, Luis Alberto Tarrillo Delgado y José Gilberto Chapoñán Acosta.

El pedido de allanamiento y detención fue presentado por el fiscal José Guevara Gilarmas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, ante el poder Judicial. El referido solicitaba el descerraje de 17 inmuebles en Lambayeque, José Leonardo Ortiz (Chiclayo), Jaén, Bagua y Cajamarca.

Durante su periodo de gobierno, 2015-2018, habría designado a un comité para simular un proceso de exoneración de la obra “Mejoramiento del trocha Challuamayo-El Limón de Cutervo” por casi 300 mil soles; sin embargo, nunca se ejecutó pero sí se pagó.

El pago se hizo efectivo en favor de la empresa Nivada Contratistas Generales de Geiner Coronel Carranza.

En el operativo participan 10 fiscales anticorrupción y de crimen organizado y efectivos policiales.

Arriba