Cerrar

Detienen a propietarios de local donde murieron 13 personas

El ministro del Interior, Jorge Montoya, informó que la Policía ha detenido a los propietarios del local donde anoche fallecieron 13 personas durante una fiesta que se realizaba en plena inmovilización social obligatoria, tras la intervención policial para hacer respetar las normas establecidas para combatir el covid-19.

Precisó que uno de los detenidos responde al nombre de Leandro Montoya, mientras que la otra persona detenida, aun sin identificar, sería su pareja sentimental.

«Hace minutos se ha intervenido a los dos propietarios del local. Son una pareja de esposos y están detenidos. En este momento, se realizan las diligencias y las investigaciones del caso en la Fiscalia y en el Depincri de Los Olivos», anotó Montoya.

Tras lamentar la muerte de estas personas, Montoya dijo que la Policía actuó en respeto al estricto protocolo que se sigue en este tipo de intervenciones y descartó el uso de armas de fuego o bombas lacrimógenas.

«La Policia ha seguido todos los protocolos, de acuerdo a ley. Descartamos totalmente el empleo de gases lacrimógenos y armas letales o no letales en esta intervención», subrayó.

15 detenidos dieron positivo a COVID–19

Personal del Ministerio de Salud indicaron que los 15 infectados habrían contagiados a los asistentes a la fiesta y a los efectivos que participaron en el operativo. Un menor de 15 años entre los contagiados.

Personal del Ministerio de Salud confirmó que de las 22 pruebas rápidas por COVID-19 que se les realizó a los detenidos durante el operativo en la fiesta donde murieron 13 personas, 15 dieron positivos y se procederá a enviarlos a la Villa Panamericana para que puedan pasar esta noche en cuarentena hasta que la Fiscalía ordene lo contrario.

Entre los contagiados se encuentra un menor de 15 años y también se procederá a sacarles la prueba al personal policial que intervino en el operativo al local y en caso de dar negativo, en tres días se les hará las pruebas moleculares a fin de prevenir que presenten síntomas de la enfermedad.

Arriba