Cerrar

Detienen a sujeto con 10 mil soles falsos

Al parecer se encargaba de distribuirlos a diferentes personas en la ciudad de Cajamarca

El detenido se encontraba conduciendo un vehículo y al ver la presencia policial adoptó actitud sospechosa siendo descubierto su ilícito.

Efectivos policiales de la Unidad de Emergencias (UNEME) de la Región Policial Cajamarca, lograron intervenir a una persona en posesión de cien (100) billetes falsificados.

Al respecto el personal policial de la UNEME, realizando patrullaje intensivo por inmediaciones de Cdra. 02 De la Av. Atahualpa, logró intervenir a Luis Enrique Mercedes Fernández (48), el mismo que se encontraba conduciendo un automóvil de placa de rodaje F5D-161, quien al notar la presencia de los efectivos policiales adoptó una actitud sospechosa, por lo cual se realizó el registro tanto personal como vehicular, logrando hallar en el bolsillo delantero superior del lado izquierdo de su casaca, un paquete de papel bond color blanco embalado con cinta transparente, el cual al ser aperturado se pudo apreciar que contenía billetes en nominaciones de cien soles (S/ 100.00) falsificados.

Posteriormente, la persona intervenida fue trasladada hasta las instalaciones de la División de Investigación Criminal a fin de iniciar las diligencias correspondientes en coordinación con el representante del Ministerio Público, por encontrarse inmerso en la presunta comisión del Delito Contra el Orden Financiero y Monetario, al encontrase en su poder la cantidad de cien (100) billetes de nominación de Cien soles (S/ 100.00) falsificados, los mismos que presuntamente estaban dirigidos a la persona identificada como José Mercedes Castillo, quien también fue intervenido por personal del Departamento de Investigación Criminal.

Arriba