Detienen a sujetos con más de 5kg de PBC


1 share

SUJETOS FUERON DETENIDOS POR SER PRESUNTOS AUTORES DEL DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA EN POSESIÓN DE 5.350 kg. DE PASTA BASICA DE COCAINA

Efectivos Policiales de la Comisaria de Cajabamba de la Región Policial Cajamarca, tras realizar acciones de inteligencia, tomaron conocimiento que en el Caserío de Santa Rosa, Distrito de Sitacocha – Lluchubamba, se estaría transportando droga en diferentes modalidades con dirección a la Provincia de Cajabamba y posteriormente a la ciudad de Lima.

Personal Policial de inmediato montó Operativo Policial en la carretera Cajabamba – Lluchubamba, donde lograron intervenir el vehículo Automotor mayor (Automóvil) de placa de rodaje C9W-327, conducido por Raúl MORENO MORENO (37) y cuatro (04) personas ocupantes, quienes responden a los nombres de: Roger CHAVEZ HUACCHA (43), Santos Fabián CHAVEZ VASQUEZ (68), Santos Guillermo RODRIGUEZ PAREDES (36) y Vicenta RODRIGUEZ PAREDEZ (41).

Al momento en que personal Policial realizo el registro vehicular observaron en el interior Una (01) mochila de tela indicando el conductor que era de un pasajero que había bajado minutos antes de la intervención, desconociendo los nombres y apellidos y en cuyo interior se encontraba Seis (06) paquetes de bolsas de plástico transparente, envueltos en ropa de vestir, conteniendo en su interior de cada paquete sustancia blanquecina pulverulenta húmeda color gris con olor y características similares a Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Posteriormente Personal Policial, intervino a Wilder CERNA MORILLO (39), en el paradero con destino al Distrito de Sitacocha y anexos, por ser el presunto propietario del producto comisado antes indicado; el mismo que fue sindicado de manera directa por la persona de Raúl MORENO MORENO (37), conductor del vehículo en mención.

Motivo por el cual Personal Policial en coordinación del Representante del Ministerio Público, trasladaron a los intervenidos y lo comisado ante la Dependencia Policial para los fines correspondientes de acuerdo a Ley.