Días principales del Carnaval de Cajamarca 2018


La fiesta más alegre del Perú en 2018 será en el mes de febrero.

Gente reunida en el campo Qhapac Ñan en lo que fue el Ingreso de año Carnavalón 2017.

Es la fiesta más grande de la sierra norte del Perú y una de las más grandes del país de los andes sudamericanos. Cajamarca se paraliza por la llegada del color y la alegría, Ño Carnavalón. Cada año el rey momo llega cargado de mucha diversión. En 2018, será del 10 al 14 de febrero, los días principales. Aquí tienes todo lo que debes saber. Recuerda compartir con tus amigos.

10 de febrero – Ingreso de Ño Carnavalón. 

Grupo de jóvenes participando el Ingreso de Ño Carnavalón 2017.

El carnaval comienza el sábado 10 de febrero con la “Entrada del Ño Carnavalón” a la ciudad, donde la gente sale con pinturas a cantar, bailar (y beber). Este personaje es el inicio de la algarabia que se vivirá en los próximos días.

11 de febrero – Concurso de Patrullas y Comparsas.

El Domingo de Carnaval se realiza el desfile de patrullas y comparsas. Te sugerimos que te ubiques en el mejor lugar y con cámara en mano saques las mejores fotos de los disfraces y trajes que desfilan por las principales calles de la ciudad.

12 de febrero – Gran Corso de Carnaval. 

El lunes de Carnaval es considerado el día central (aunque para la mayoría de jóvenes el día principal es El Ingreso de Ño Carnavalón) debido a la participación de delegaciones de casi toda la región. Tiene lugar el Gran “Corso de Carnaval”, uno de los más pintorescos espectáculos que se realizan en todo el Perú. Cientos de carros alegóricos de cada barrio e instituciones desfilan por las principales calles de la ciudad. Las reinas reciben el aplauso y silbidos de admiración del público apostado en la calles.

13 de febrero – Velorio de Ño Carnavalón

El Martes de Carnaval se celebra la muerte y velorio de “Ño Carnavalón”. La gente sale vestida de luto, y sus “viudas” no se cansan de llorar sobre su ataúd colocado en el barrio de Santa Apolonia. Mientras tanto, el pueblo “sufre” esta muerte con alborozo, aderezada con cigarros, licor y un suculento caldo de cabeza que es distribuido entre los concurrentes. Imperdible.

14 de febrero – Entierro de Ño Carnavalón.

El Miércoles de Ceniza se realiza el entierro del “Ño Carnavalón” en los Baños del Inca. Ante todo el pueblo cajamarquino se lee el testamento de este personaje, que deja picarescos y sarcásticos bienes a las autoridades y personajes del lugar, causando la risa entre los presentes. Después de leerse el testamento se procede a quemar a “Ño Carnavalón”, entre el llanto desconsolado de sus “viudas”.

Ahora que ya lo sabes, comparte la información con tus amigos y hagan planes para venir al Carnaval más alegre y colorido del Perú. Su amable gente los esperan con los brazos abiertos.

Cuál es su reacción?
Cute
5
Cute
Fail
1
Fail
Geeky
10
Geeky
Lol
1
Lol
Love
2
Love
OMG
6
OMG
Win
2
Win
Wtf
2
Wtf
Yaaas
6
Yaaas

Días principales del Carnaval de Cajamarca 2018

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in