Dictan 18 meses de prisión preventiva para integrantes de banda criminal “Los Mellizos”


Acusados de integrar la organización criminal “Los mellizos” fueron internados en el penal de Huacariz de Cajamarca bajo el régimen de prisión preventiva.  Podrán ser condenados mientras purguen prisión o ser absueltos al final del proceso.

18 meses estarán tras las rejas los acusados de integrar una banda dedicada a extorsiones, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, robo y hurto agravado receptación de artículos robados – autopartes y otros.

Se ha investigado a los procesados por llamar por teléfono a los legítimos propietarios de lo robado para exigirles un pago con tal de devolverles los bienes o los revendían en el mercado negro.

El pasado fin de semana en las instalaciones del Poder Judicial de Cajamarca –se desarrollaron maratónicas audiencias, donde uno a uno los involucrados en actos delictivos tuvieron que presentarse ante los magistrados.  Las audiencias se dieron en estricta reserva y bajo fuertes medidas de seguridad.  Familiares de los procesados tuvieron que permanecer fuera del recinto judicial.

La Fiscalía presentó el expediente que contenía las investigaciones realizadas por efectivos de la policía durante más de ocho meses de observación – vigilancia y seguimiento.

El traslado de los procesados – ahora reos – fue bajo fuertes medidas de seguridad hacia el penal de Huacariz.

  1. Segundo Benito Ramírez Vásquez
  2. José Luis Ramírez Vásquez
  3. Jimmy Joel Cabrera Roncal
  4. Lander Tacury Delgado
  5. Adrián Atalaya Vásquez
  6. Wilson Mantilla Pérez
  7. Nilson Paco Meza Mendo
  8. Robert Huaripata Cueva
  9. Edgar Edu Carrión Vásquez
  10. Cesar Hugo De la Puente Vásquez
  11. Michel José Ismael Pajares Vásquez

Quedaron libres, con orden de comparecencia

  • Milagros del Pilar Goicochea Pérez (a) “Mili”
  • Flor Nancy Lucano Tongo (a) “Nancy”
  • Suboficial PNP Ever Ruiz Campos
  • Suboficial Ángel Alberto Cerdán Hernández,

Reo en cárcel

  • David Rafael Martos Llanos (a) “Orejas”.

Dato

Al momento de la intervención los agentes incautaron municiones, casquillos, gas lacrimógeno, celulares, envoltorios de marihuana, automóviles, motocicletas, laptops, tabletas, autopartes, electrodomésticos, dinero, tarjetas de crédito, libretas con información sobre empresarios y comerciantes.

A tomar en cuenta

Esta nota informativa se desarrolló en base a información por parte de efectivos policiales, de quienes se mantiene reserva su identidad.  Por parte de la Corte de Cajamarca hubo hermetismo durante todo el proceso pues el caso es complejo.  Se difundió información – aún no corroborada – de nexos entre la organización Los mellizos con algunos facinerosos en el país de Chile, al parecer hubo ayuda mutua para cometer sus fechorías, las llamadas de extorsión eran de país a país a fin de desviar la atención de las autoridades.   El caso sigue abierto, las investigaciones continúan.  Los magistrados determinarán sentencias al final.


Cuál es su reacción?
Cute
5
Cute
Fail
2
Fail
Geeky
17
Geeky
Lol
5
Lol
Love
0
Love
OMG
7
OMG
Win
6
Win
Wtf
2
Wtf
Yaaas
11
Yaaas

Dictan 18 meses de prisión preventiva para integrantes de banda criminal “Los Mellizos”

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in