Cerrar

Dictan prisión preventiva contra integrantes de organización criminal “Los Paisanos”

A solicitud de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Cajamarca, se dictó prisión preventiva contra 10 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Paisanos”, clan familiar que estaría dedicado a la fabricación y circulación de billetes falsos.

El cuarto juzgado de investigación preparatoria de Cajamarca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 24 meses contra los investigados: Jilmer Ordaz Torres, Martina Chávez Alvarado, Lidia Alvarado Sánchez, Sixto Chávez Rodríguez, Juan Chávez Alvarado, Sarita Vásquez Limay, Yesica Marisely Rodríguez Rojas y Porfirio Chávez Alvarado.

La fiscalía también obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra: Luis Enrique Mercedes Fernández, Marco Antonio Baca Muñoz y se dictó comparecencia con restricciones contra las investigadas Zonia Magaly Ordaz Torres, Jessica Denis Baca Muñoz y Sandra Kely Ponce Rojas.

Todos los investigados fueron detenidos en diciembre de 2019 durante un mega operativo dirigido por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizado de manera simultánea en las ciudades de Celendín, Cajamarca y Trujillo, donde las autoridades allanaron inmuebles en los que se encontraron billetes impresos falsos de diversas denominaciones, tintas y diversos elementos para la fabricación de los billetes.

Cabe precisar que los investigados Arturo Chávez Alvarado y Rosana Marleny Chávez Alvarado se encuentran con orden de detención.

Arriba