Cerrar

Directiva de UTC se pronuncia sobre los rumores de descenso

Joaquín Ramírez, presidente del conjunto cajamarquino negó categóricamente que UTC vaya a perder la categoría debido al caso de supuesto amaño de partido

El Pirata FC 3-1 UTC, ha causado una serie de investigaciones en la cual se dice, hay hasta siete jugadores involucrados, los cuales pueden ser sancionados por la FIFA, mas no el club cajamarquino.

Hoy, algunos medios han publicado una nota donde indican que debido a la investigación de amaño de partido, UTC perdería 6 puntos con lo que descendería y al tener un punto más, Unión Comercio volvería a la Liga1 en 2020. Increíble.

Sin embargo, Joaquín Ramírez dijo este miércoles que UTC no perderá la categoría, el mandamás del club declaró que se comunicó con Agustín Lozano, y este le confirmó que no hay sanción alguna para el club.

«UTC no perderá la categoría. Hoy por la mañana me comuniqué con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y me confirmó que no existe sanción y mucho menos se habla del descenso», dijo Ramírez.

La Rotativa pudo conocer que el club está colaborando con las investigaciones y aseguran que no contratarán a ninguno de los jugadores involucrados en el escándalo.

El club como institución no tiene responsabilidad alguna en el presunto amaño del partido. Incluso lanzaron un comunicado en el que advierte públicamente que emprenderá acciones legales si se difunden rumores o noticias infundadas en relación al club.

Al no tener conocimiento sobre el caso, UTC no puede ser sancionado por la FIFA. En cambio, el destino de los jugadores sí es diferente, pues podrían ser castigados con inhabilitación de tres años o de por vida, de acuerdo al reglamento de la AM.

UN CASO DE REFERENCIA

Uno de los casos recientes de amaños de partidos descubiertos por autoridades españolas involucró a Huesca, Nàstic, Valladolid y Valencia. Entre los implicados estaban un ex jugador del Real Madrid, Raúl Bravo, un jugador recién retirado y hasta el presidente del Huesca.

Sin embargo, en el caso de los clubes Valladolid y Valencia, no tenían conocimiento de los hechos ni responsabilidad alguna, por lo que no fueron sancionados.

Arriba