Cerrar

Hospital Regional confirma que prestó seis mascarillas de alta presión a Jaén

Personal del hospital regional de Cajamarca necesita los elementos pero fueron prestados al hospital general de Jaén

La acción fue criticada por algunos especialistas, porque este material fue donado exclusivamente para el Hospital Regional Docente de Cajamarca y hoy hacen falta.

El director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Dr. Carlos Delgado Cruces, se contradijo tras la acción de mandar mascarillas de alta presión también conocidas por Snorkel.

Al preguntar si era cierto sobre la salida de elementos donados exclusivamente al hospital Regional a otros hospitales, dijo que no él tenía conocimiento, pero luego conversó con el Gobierno Regional de Cajamarca y posteriormente quiso justificar el hecho al decir que, sí tienen equipos que no se usan se los puede mandar a otro lado.

Las mascarillas Snorkel, fueron donadas por la Minera Yanacocha para que el personal de salud del hospital regional tenga mayor protección en la atención a pacientes covid-19, y varios médicos se comunicaron con el noticiero Habla Cajamarca, para indicar que este material es llevado a otra provincia, cuando en su centro de trabajo los necesitan.

Fuente: Habla Cajamarca

Arriba