Cerrar

DIRESA distribuye 12 mil pruebas rápidas para COVID-19 en redes de salud y hospitales de la región

Para tamizar a personas sospechosas y contactos de casos confirmados de COVID-19.

12, 100 pruebas rápidas gestionadas ante el Ejecutivo por el gobernador Mesías Guevara, comenzaron a distribuirse a las Redes de Salud , hospitales y Unidades Ejecutoras de la región Cajamarca, informó Liz Zavaleta, directora de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“La distribución se realizará de manera progresiva en coordinación con la Oficina de Epidemiología y Laboratorio a fin de que se utilicen las pruebas rápidas de acuerdo a los protocolos establecidos”, explicó.

Toman prueba COVID-19 a comerciantes en Cajamarca. Foto: La Rotativa

En esa linea, precisó que estas pruebas rápidas deben utilizarse para tamizar a casos sospechosos y contactos de casos confirmados, grupos de alto riesgo en conglomerados y complicaciones con síntomas (albergues, personas con comorbilidades, mayores de 65 años).

También – dijo – a grupos de alta exposición a COVID-19: personal de salud, Policía Nacional, Ejército, Rondas Campesinas y bomberos que tienen contacto directo con casos positivos o sospechosos de COVID-19.

Asimismo, a la población que vive en zonas ‘calientes’ de COVID-19 intervenidas por equipos de respuesta rápida (ERR), y a los ciudadanos que están llegando desde diversos puntos del país a Cajamarca.

MÁS PRUEBAS

Zavaleta reiteró que en el transcurso de los próximos días estarán llegando las 60 mil pruebas rápidas que la Diresa ha adquirido para la detección de casos por COVID- 19.

“Es una compra importante que ayudará a tamizar oportunamente a sospechos de portar el COVID-19 y, de esta manera, controlar la expansión de esta enfermedad”, finalizó la especialista.

Arriba