Cerrar

Distrito de Baños del Inca cierra todas sus fronteras hacia la ciudad y la zona rural

Con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los pobladores del distrito ante la amenaza del coronavirus

Este martes, el alcalde Edilberto Aguilar anunció que cerrará todos los ingresos hacia el distrito para evitar que el coronavirus alcance a la población bañosina. “Me van a disculpar los pobladores por esta decisión, pero es con la única intención de salvaguardar la salud de los pobladores de Baños del Inca”, manifestó.

“Luego de una reunión esta tarde con el Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, hemos tomado la decisión de restringir el ingreso de todo tipo de vehículo al distrito de Baños del Inca, declaró Aguilar.

“Esta es una de las formas de evitar que el contagio del virus en la población más vulnerable del distrito de Los Baños del Inca; ya sabiendo también que en Cajamarca ya hay un caso de COVID-19, entonces la única forma de prevenir que se expanda este virus a la zona urbana y rural es restringir el transporte público”, señaló.

El burgomaestre pidió a los pobladores que eviten el transporte público y se esfuercen en acatar el estado de emergencia estos últimos días.

“En los centros poblados existen tiendas de abarrotes, entonces pido que a la población de nuestros distritos que sean más responsables. Les pido que en estos últimos días de estado de emergencia hay que esforzarnos un poco y evitemos trasladarnos en combis o micros, apuntó.

El cierre total de ingresos a la zona urbana y rural de Baños del Inca se efectuará mañana tan pronto termine el toque de queda (5 a.m). No podrán ingresar ni salir vehículos de transporte público ni privado.

Estos son los accesos que se cerrarán:

  • Llacanora – Baños del Inca
  • La Encañada – Baños del Inca
  • Cajamarca – Baños del Inca (vía principal, solo llegarán hasta el puente del río mashcón)
  • Cajamarca – Baños del Inca (vía a Otuzco, en el aeropuerto)
  • Cajamarca – Baños del Inca (Santa Bárbara)

Arriba