Dos candidatos para alcalde de Cajamarca, tachados


21 shares
Teodoro Palomino Ríos busca el poder que ahora ostenta Becerra Vilchez. Dice que haciendo pozos de agua se solucionan los problemas

La lista de Cajamarca Siempre Verde para la provincia de Cajamarca, cuyo candidato es Jorge Malca, fue declarada improcedente, informó el presidente del Jurado Electoral Especial, Francisco Herrera Chávez.

Dijo además que en un 90% tanto de listas a la provincia como región se han declarado inadmisibles. Los errores más frecuentes han sido: lugares de residencia, funcionarios que postulan y no han cumplido con adjuntar su licencia sin goce de haber, además de personeros que no firmaron el plan de gobierno menciono.

Como se sabe; mediante Resolución 165-2018-JEE-CAJA/JNE, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de Teodoro Palomino, candidato a la alcaldía de Cajamarca por Unión Por el Perú por no incluir la elección de cuotas de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios y tampoco se adjuntó la solicitud de inscripción de los formatos de declaración de Conciencia, exigidos por la normativa electoral vigente.