Cerrar

¿Dos mil o 100 mil soles?: UNC no precisa cuánto dinero robaron delincuentes

En horas de la mañana se presumía que delincuentes habrían llevado un botín de 100 mil soles

El jefe del Frente Policial de Cajamarca Gral. PNP Luis Cacho Roncal, confirmó el asalto que se perpetró la madrugada de este lunes en las instalaciones de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Según las primeras pesquisas, una banda de delincuentes ató pies y manos a dos vigilantes para ingresar al área de tesorería y sustraer dinero en efectivo.

Hasta el momento no se ha oficializado el monto robado. En horas de la mañana había el rumor que los delincuentes se llevaron 100 mil soles, sin embargo, horas más tarde, trascendió que solo habrían robado dos mil soles. La Policía ha iniciado las investigaciones.

Las autoridades universitarias y los responsables de esta área, también deberán explicar el por qué guardaban dinero en efectivo en su caja, cuando la mayoría, por no decir todos los pagos son bancarizados.

El dinero estaba guardado en dos cajas de seguridad como recursos económicos de caja chica. Este martes se espera un pronunciamiento de los funcionarios de la universidad, luego de realizadas las diligencias policiales.

Con información de Habla Cajamarca

Arriba