Cerrar

¿El Gobierno oculta los casos de infectados por coronavirus?

Coronavirus en Perú. Foto: AFP

El informe de hoy del presidente de la República y el gobernador regional de Cajamarca no tienen concordancia

Esta mañana, Mesías Guevara anunció que han recibido la información que confirma el primer caso por coronavirus en la región.

“El primer infectado por COVID-19 está en la ciudad de Cajamarca. Hago un llamado a la calma y tranquilidad”, dijo el gobernador en una breve entrevista en vivo.

Más tarde, el presidente Martín Vizcarra y sus ministros brindaron una conferencia de prensa en la que informaron que los casos de infectados aumentaron a 416 y la cifra de fallecidos ascendió a siete.

En otro momento, Vizcarra refirió que una nueva región suma a la fecha tres casos de pacientes con coronavirus: Tumbes. La última actualización de esta información fue el 23/03/20 a las 22:00 horas.

La conferencia transcurrió y el presidente en ninguna parte mencionó el caso del primer infectado por COVID-19 en Cajamarca, pese a que este caso fue confirmado el 20 de marzo.

Estos son los casos de cada región que informó este martes el Gobierno central. No figura Cajamarca.

De acuerdo a lo informado por Mesías Guevara, el primer paciente con coronavirus en Cajamarca dio positivo el día 20 de marzo, sin embargo, ellos recién hoy recibieron la información, es decir, cuatro días después.

Todo esto deja muchas dudas a los cajamarquinos. ¿El Gobierno está ocultando la información de la cantidad de infectados por coronavirus en el país?

Arriba