Connect with us

Deporte

El Real Madrid iguala con el Atlético y deja la vía libre al Barcelona

Redacción

Publicado

en

El Real Madrid (1º) empató (1-1) en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid (3º), este sábado en la 31ª jornada del campeonato español, ofreciendo así la posibilidad al Barcelona (2º) de igualarlo con 72 puntos en la cabeza de la tabla.

Los azulgranas alcanzarían a los blancos, que cuentan con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo), si ganan en el último duelo de este sábado al Málaga (15º) en la ciudad andaluza.
En el Bernabéu, tras una primera parte de tanteo, el Real Madrid se adelantó gracias a un cabezazo del portugués Pepe (52), pero los rojiblancos igualaron con un disparo del francés Antoine Griezmann (85).
En la primera mitad ambos equipos jugaron a defenderse antes que a atacar. Con este panorama casi no se registraron ocasiones.
En el equipo blanco la mejor aproximación la culminó el portugués Cristiano Ronaldo (30) con un disparo potente tras un pase del croata Luka Modric, pero el montenegrino Stefan Savic salvó milagrosamente de cabeza en la línea de gol.
Por los rojiblancos fue Saúl (4) el que cabeceó una falta sacada por Koke pero su remate se marchó cerca de uno de los postes.
El paisaje cambió tras pasar por los vestuarios. En una de las primeras acciones el brasileño Marcelo centró desde la izquierda y Ronaldo ganó el salto al uruguayo Diego Godín para cabecear demasiado desviado.
La defensa del Atlético parecía desubicada y el propio Ronaldo la volvió a tocar con la cabeza a continuación para dejar solo al francés Karim Benzema, que disparó a la cara del arquero esloveno Jan Oblak.
 
Griezmann, en racha
A la tercera llegó la vencida. El central Pepe, titular por la lesión del francés Raphael Varane, acertó a cabecear una falta lanzada por el alemán Toni Kroos después de que Savic no llegara a despejar.
Unos minutos después Pepe tuvo que ser sustituido tras recibir una patada en el pecho de su compañero Kroos. Se llevó una gran ovación y Nacho entró en su lugar.
El Atlético comenzó a ganar metros en la parte final del partido. En el 74 Griezmann conectó una chilena a la que el costarricense Keylor Navas respondió con una estirada. El árbitro invalidó la espectacular acción por fuera de juego.
A pesar de que el Real Madrid era superior, el Atlético seguía vivo. Diez minutos después no falló el francés, que aprovechó un milimetrado pase al hueco del argentino Ángel Correa para batir a Navas en su salida desesperada. Fue el sexto gol en las últimas siete jornadas de la estrella rojiblanca.

Continuar leyendo
Publicidad

Deporte

Paolo Guerrero: “Los partidos me ayudarán a llegar al cien”

Redacción

Publicado

en

Guerrero se mostró contento por haber regresado a la selección peruana con dos goles y valoró el hecho de sumar minutos. “Tenía que sentirme mejor y buscar ritmo”, expresó.

La nueva oportunidad que tiene Paolo Guerrero con Perú arrancó con el pie derecho. Es que después de haber sido liberado por el TAS y la FIFA de su doping positivo, le marcó dos goles a Arabia Saudita en un amistoso preparatorio para el Mundial. Y el mismo delantero valoró su rendimiento: “No sentí presión especialmente. Tenía que sentirme mejor y buscar ritmo. Llevaba mucho tiempo sin jugar al fútbol. Ahora estoy otra vez aquí”.

También aseguró que este tipo de encuentros son necesarios para su forma física. “Seguramente los partidos me ayudarán mucho para llegar al cien al Mundial”, explicó el Depredador. Y agregó: “El técnico me dio la oportunidad de jugar. Estuve casi setenta minutos y cuantos más minutos tenga, mejor para mí”.

En cuanto a cómo lo recibieron sus compañeros, señaló: “Hay que trabajar bien. El grupo se siente muy cómodo y con mucha confianza. Tenemos que seguir centrados y nadie puede apartarse de ello”. A su vez, aseguró que sus compañeros lo “ayudaron” y que está “feliz por regresar a la selección con dos goles”.

Continuar leyendo

Deporte

Perú goleó 3-0 a Arabia Saudita en Suiza

Redacción

Publicado

en

Paolo Guerrero anotó doblete en su vuelta a la selección peruana

Este no es un triunfo que ilusiona; es una victoria que representa el momento de Perú previo a Rusia 2018: dominador, con autoridad y con gol. La Selección Peruana de Ricardo Gareca ganó, gustó y goleó 3-0 al combinado de Arabia Saudita en el partido disputado en Saint Gallen en Suiza con la presencia de su capitán José Paolo Guerrero Gonzales que marcó un doblete en su regreso a la blanquirroja tras más de 7 meses de ausencia.

El ritmo impregnado por los jugadores de la bicolor es único: la pelota al piso y buscando la asociación de los atacantes detrás del punta Paolo. Se vio mucha movilidad en el mediocampo y presión a los defensores árabes. De hecho, el primer tanto de André Carrillo (que fue un golazo) se gestó a partir de la provocación del error del rival. La ‘culebra’ celebró una vez más.

Sin embargo, luego vino el show de José Paolo. El delantero y capitán de la Selección Peruana marcó el segundo gol del partido y primero para él: una gran jugada entre los volantes peruanos terminó en un remate de Edison Flores que el arquero árabe no pudo despejar de buena forma. Finalmente, apareció Guerrero para empujarla y celebrar ante la tribuna del estadio suizo.

En la etapa complementaria se bajaron las revoluciones, pero Paolo quería uno más. André Carrillo, uno de los mejores de la cancha, desequilibró por un costado y habilitó con un gran centro para que el capitán de la Selección finalice la jugada con un gran golpe de cabeza. Gol y a celebrar con los compañeros.

El resto de minutos fue parte del trámite. Arabia Saudita levantó su nivel, pero Perú supo aguantar el cero en arco. La bicolor se alista para su siguiente amistoso que será frente a Suecia en Gotemburgo y será el último partido de la blanquirroja previo a Rusia 2018.

Perú jugará su último partido amistoso el próximo sábado 09 a las 12:15 m. ante Suecia. 

Continuar leyendo

Deporte

UTC venció 2-0 a Sport Huancayo en Cajabamba

Redacción

Publicado

en

UTC venció 2-0 a Sport Huancayo en el estadio Germán Contreras de Cajabamba, con goles del colombiano Donald Millán a los 36′ y Benjamín Ubierna a los 69′. Partido válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El cuadro cajamarquino consiguió un importante triunfo en la “gloriabamba” de Bolívar, sobre un herido Sport Huancayo, que sumó su segunda derrota consecutiva.

El Gavilán Norteño abrió el marcador a los 36′ con un tanto del colombiano Donald Millán, cuando ya los dirigidos de Franco Navarro dominaban el partido. 1-0 terminó el primer tiempo.

En el complemento, Benjamín Ubierna se encargó a los 69‘ de aumentar el marcador. Con dos goles a favor, los cajamarquinos manejaron el partido a su antojo.

UTC suma ocho unidades en la tabla de posiciones  y se ubica en el primer lugar, por el momento. Aún falta el resultado del partido entre Melgar FBC y Binacional.

La próxima fecha, el ‘gavilán’ visitará a Binacional.

Continuar leyendo

Tendencia