Connect with us

Entretenimiento

El secreto de la felicidad no es casarse o tener un hijo, sino viajar

Redacción

Publicado

en

Un estudio de Booking refleja que la experiencia vivida antes y durante un viaje es mucho más placentera que cualquier otra cosa material

El día de la boda, tener un hijo o comprometerse son sin duda algunos de los momentos más importantes en la vida de una persona. Sin embargo, un estudio elaborado por Booking revela que para un gran número de hombres y mujeres hay algo que les ha hecho todavía más felices, y este algo es viajar.

Ya sea en un bed & breakfast, en un hotel de cinco estrellas, en un destino exótico o en una aventura con la mochila a cuestas, la experiencia vivida antes y durante el viaje es, a tenor de los resultados, mucho más placentera que cualquier otra cosa material.

El placer de viajar

La encuesta realizada a finales del año pasado, en la que participaron 17.000 individuos de 17 países de todo el mundo, entre ellos España, arroja algunos datos como mínimo sorprendentes. Para muchas de estas personas, planificar y disfrutar de un viaje se ha convertido en algo más trascendental para su felicidad que algunos de los momentos más vitales de su existencia.

Y es que para el 49% de los entrevistados, el impacto emocional de un viaje es o ha sido más fuerte que el día de su boda; para el 51%, más que una cita con su pareja; para la mitad, que conseguir un trabajo nuevo; para el 45% que prometerse, y un 29% considera la experiencia viajera superior a la de tener un hijo.

Para el 49% de los entrevistados, el impacto emocional de un viaje es o ha sido más fuerte que el día de su boda



La ilusión empieza con la planificación

Más allá de experiencias vitales, el estudio también pone de relieve que viajar proporciona una felicidad mucho más duradera que cualquier otra cosa material, tal y como confiesa el 70% de los consultados. Esto justifica que más de la mitad priorice las vacaciones a la compra de joyas o gadgets tecnológicos y casi el 50% las prefiera a la inversión en reformas domésticas.

La ilusión por viajar se mantiene a lo largo de todas las fases: en la planificación, la reserva y, finalmente, en el viaje en sí mismo. Y es que, sorprendentemente, siete de cada diez entrevistados declaran emocionarse solo con buscar posibles destinos y más de la mitad afirman sentirse realmente felices cuando logran formalizar la reserva -sobre todo, cuando reciben la confirmación-.

Shawn Achor, experto mundial en el estudio de la felicidad, establece una relación directa entre disfrutar del periodo de reserva y de hacerlo durante el viaje. En un artículo publicado en el Harvard Business Review, argumenta que un viaje bien planificado que implique un bajo grado de estrés aumenta hasta un 94% las posibilidades de regresar al trabajo con más ganas, energía y felicidad.

Planificación a meses vista

El momento en el que se empiezan a organizar las vacaciones -uno de cada tres entrevistados por el portal de reservas afirma hacerlo con varios meses de antelación y un 5%, un año antes- es en realidad el comienzo del viaje. Por este motivo, uno de cada cuatro participantes en el estudio confiesa refugiarse en las vacaciones -pensar en ellas- por lo menos una vez al día para animarse.

Ocho de cada diez disfruta y se siente más feliz buscando mapas y fotos del destino y de los alojamientos, y buena parte disfrutan leyendo comentarios sobre ellos.

Sin embargo, el análisis concluye que la verdadera felicidad se experimenta durante las vacaciones. Buena parte de los consultados vive el primer instante de alegría al salir de la oficina para irse de vacaciones y la gran mayoría, en el instante de ver el alojamiento por primera vez, al instalarse en él y poder sentirse como en casa.

La verdadera felicidad se experimenta durante las vacaciones”

Continuar leyendo
Publicidad

Cajamarca

Velociraptors presenta su primer videoclip hecho en Cajamarca

Publicado

en

Velociraptors presenta su primer videoclip

El grupo cajamarquino Velociraptors estrenó a través de su cuenta oficial de YouTube hoy su primer videoclip.

La canción se llama Nubes y está dirigida por Pepe Marchena. El trabajo ha sido bien valorado por los seguidores de este grupo y amantes de la música alternativa.

Aquí te presentamos el video:

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Le entiende su mascota cuando le habla?

Redacción

Publicado

en

Los animales no procesan el lenguaje de la misma manera que lo hacen los humanos. Pero sí hablan.

El debate es de nunca acabar. ¿Entienden los animales nuestro lenguaje? Los dueños de perros aseguran que sí, que ellos entienden todo lo que les dicen y responden muy bien a las órdenes. Según investigaciones, los dueños de caninos están en lo cierto: los perros entienden la comunicación humana como ninguna otra especie.

¿Y los gatos? Marcos, dueño de una gata criolla, responde convencido que sí. “Magda me entiende mejor que nadie, sabe cuándo estoy triste y cuando le hablo me responde con gestos, sigue mis órdenes”, explica. Pero la ciencia podría destrozarle el corazón a Marcos. Investigadores de la Universidad de Tokio explican que los gatos nunca fueron entrenados para obedecer, por eso “no entienden el lenguaje humano”.

John Bradshaw, experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol y autor del libro En la mente de un gato: respuestas sobre cómo piensa, “los felinos pueden llegar a hacer asociaciones entre nuestras palabras y nuestras acciones, pero sin llegar a comprender su significado”. Es decir, no entienden cuando usted les habla, aunque hagan lo que usted les diga.

Paul Leyhausen, zoólogo y etólogo, escribió El nuevo libro del gato y dedicó un capítulo a su lenguaje. Dice que hay que poner especial atención a ojos, orejas, posturas y posición de la cola de nuestra mascota. “Su comportamiento podría indicarnos si le apetece nuestra cercanía o todo lo contrario”, dice. Carlos Martínez, veterinario bogotano, lo explica así: “Es decir que usted sí puede comunicarse con el gato, pero es él quien pone las condiciones y usted se adapta a lo que él diga con sus gestos”.

Martínez agrega que, más allá de un lenguaje común, lo que dueños y mascotas logran desarrollar es una especie de complicidad. “Eso no es una fantasía. El perro en ocasiones voltea su cabeza cuando el dueño le habla y le hace una mirada como respondiéndole. El gato suele responder igual, aunque con más displicencia”.

“¿Qué hace su perro cuando usted le dice que van a la calle?”. Seguro se levanta y se alista en la puerta. Lo que los estudios dicen es que responden así por asociación (usted se puso una chaqueta, una bufanda, algo que usa al salir), no porque procesen las palabras que usted le dice, como lo hacemos los humanos. El gato responde también por asociación.

Formas de hablarles

La ciencia encontró que también hay una manera más efectiva de hablarles a los animales. Stanley Coren, investigador canino de la Universidad de British Columbia de Vancouver, encontró que, si bien los perros son capaces de distinguir más de 160 palabras algo así como un niño de dos años, hay que saber cómo dirigirse a las mascotas.

En su libro The Intelligence of Dogs, el experto hace una lista de los perros más listos: en primer lugar están los collies, seguidos por los caniches, los pastores alemanes, los golden retriever y los dóberman.

Y aquí varios de ustedes dirán “¡pero mi perro es muy inteligente y no es de estas razas!”. Seguro que sí. Coren hizo esta clasificación basado en tres aspectos: instinto, adaptación y obediencia.

Investigadores de la Universidad Eötvös Loránd (Budapest, Hungría) confirmaron mediante escáneres cerebrales que los canes, al igual que las personas, usan el hemisferio izquierdo para procesar las palabras y el hemisferio derecho para la entonación. “Los hallazgos de los científicos sugieren que son capaces de integrar los dos tipos de información para unificar el significado con mecanismos similares a los nuestros”, explicaron los expertos en el diario El País.

La obsesión por descifrar un ladrido o un maullido es tan grande que han intentado crear un traductor de lenguaje animal. La Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento intentó desarrollar un dispositivo de traducción de ladridos llamado No More Woof (No Más Guaus). No prosperó. En páginas web se ofrece un traductor de gatos. Pero las reseñas de los productos hacen pensar que tampoco descifran los miaus.

¿Cree que su mascota lo entiende?

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pantera negra: ¿Está en Wakanda la Gema del Alma que busca Thanos en Infinity War?

Redacción

Publicado

en

Es lo que Thanos ha estado buscando durante estos diez años de Universo Cinematográfico Marvel. La Gema del Alma es el bien más preciado y nadie -o casi nadie, claro- sabe dónde se esconde. Esta es la última pieza cuyo paradero le queda por descubrir a Thanos para después reunir las seis gemas, completar el Guantelete del Infinito y colonizar así el universo.

Ahora que Pantera negra ya está en cines, las incógnitas empiezan a desvelarse, aunque no del todo. Y es que una de las preguntas más repetidas antes de su estreno era: ¿Oculta Wakanda, el reino hiperavanzado tecnológicamente de T’Challa, la Gema del Alma? Pues bien, después de ver la película, parece que la respuesta sigue estando en el aire.

Ya hemos visto cinco de las gemas en algún momento, varias de ellas pasando de mano en mano. Thanos ya habrá obtenido dos cuando llegue a la Tierra, a juzgar por el tráiler de Infinity War: la Gema del Espacio y la Gema del Poder. La primera, más conocida como Teseracto, fue vista por última vez en manos de Loki al final de Thor: Ragnarok, mientras que la del Poder fue confiada al Nova Corps al final de Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, el tráiler ya muestra el Guantelete con estas dos piezas.

Las otras gemas son la del Tiempo, que el Doctor Strange lleva colgada de su cuello y es conocida como el Ojo de Agamotto, y la Gema de la Mente, que crea a Visión y que el héroe lleva en su frente. La quinta pieza conocida, la Gema de la Realidad, fue vista por última vez en poder del Coleccionista (Benicio del Toro) cuya guarida, según ha trascendido, será asaltada por Thanos. Esto deja a la Gema del Alma como la única de las singularidades inéditas todavía en el MCU.

No eran pocos los fans que, teniendo en cuenta que el lanzamiento de Black Panther precede en tan solo un par de meses al de Infinity War, esperaban ver la piedra, o al menos una referencia a la misma, en la primera aventura en solitario del héroe de Wakanda.

¿QUÉ FORMA TIENE?

Una de las claves para distinguir las Gemas es tener en cuenta que no siempre adoptan su forma original. El Teseracto, por ejemplo, siempre ha aparecido como un gran cubo azul; la Gema de la Realidad era un especie de sustancia líquida conocida como el éter en Thor: El Mundo Oscuro; mientras que la Gema de la Mente permaneció escondida dentro del cetro de Loki durante muchas películas antes de ser descubierta en Vengadores: La Era de Ultrón.

Por tanto, antes de descartar totalmente su presencia en Black Panther, cabe preguntarse qué forma podría haber adoptado dentro de Wakanda la Gema del Alma. Sin fijarnos en ningún objeto en concreto, sí podemos analizar acontecimientos o lugares que podrían haber sido creados por el poder de la gema. Es el caso de esa dimensión o Plano Ancestral dentro del cual T’Challa (Chadwick Boseman) puede comunicarse con su padre fallecido dos veces durante la película.

¿Podría ser la Gema del Alma, atrapada dentro del meteorito de vibranium que se estrelló en Wakanda hace miles de años, lo que creó ese plano espiritual? De la misma manera, hay quien también señala esta gema como posible fuente de energía de la planta en forma de corazón que otorga sus poderes a los Black Panther.

El tráiler de Infinity War indica que Wakanda es un enclave muy importante en la película, ya que las fuerzas de Thanos se enfrentan al ejército de la nación más avanzada tecnológicamente de la Tierra a las puertas del reino de T’Challa. ¿Significa esto que poseen algo tan valioso como la Gema del Alma, de lo que quizá ni ellos mismos tiene conocimiento?

Continuar leyendo

Tendencia