Elecciones 2018: candidatos a la Gobernación de Cajamarca


16 shares
Candidatos y Partidos Políticos.

El pasado lunes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cerró las inscripciones de candidatos para las Elecciones Regionales, provinciales y distritales en Todo el Perú.

Para la Gobernación de Cajamarca, ocho organizaciones políticas inscribieron sus listas de candidatos para las Elecciones 2018.

Organizaciones Políticas que inscribieron sus candidatos a la Gobernacion de Cajamarca 2018.

El MAS busca su tercer gobierno mediante Porfirio Medina, el cutervino que ha gobernado Cajamarca los últimos cuatro años (debido a que Goyo desistió de asumir el cargo) pretende seguir al frente del Gobierno Regional, cuatro años más.

Candidatos y Partidos Políticos.

Ex Congresistas

Jorge Rimarachín (Democracia Directa), Mesías Guevara (Acción Popular) y Absalón Vásquez (Podemos por el Progreso del Perú). Los tres fueron Congresistas por Cajamarca y solo Vásquez ha postulado al Gobierno Regional. En la primera fue tachado por el JNE y en la última fracasó de manera contundente. Es su tercera postulación.

Para Rimarachín y Guevara es su primera vez. Ya representaron a Cajamarca desde el Congreso, pero a ninguno se le recuerda algún proyecto en beneficio de la región o el país.

Ex Fuerza Popular

Lilian Cruzado es la única candidata a la Gobernación de Cajamarca. Empresaria proveedora de Yanacocha, comenzó su carrera política con Fuerza Popular, donde consiguió ser Consejera Regional postulando por la plancha de Osias Ramírez.

Para conocer a todos los candidatos, haga clic aquí.