Cerrar

En su 56 aniversario, UTC extiende contrato de Franco Navarro hasta 2022

El club cajamarquino con más historia, cumple 56 años de fundación en un contexto de pandemia mundial

Al conmemorar su 56 aniversario, el presidente del club UTC Joaquín Ramírez anunció que el equipo luchará la clasificación a la Copa Libertadores en el torneo que se jugará en Lima a partir de agosto, y confirmó que Franco Navarro seguirá en la institución hasta el 2022 para ayudar a fortalecer el proyecto en la formación de las divisiones menores.

En declaraciones a La Beta Deportes, Ramírez lamentó que en este aniversario la familia UTC no pueda reunirse debido a la pandemia del covid-19 que ha paralizado todo, inclusive el fútbol.“Más allá de todo, en este aniversario tenemos un club más sólido, bien estructurado, con un buen manejo dirigencial y estamos trabajando algunos proyectos como el caso de la formación de menores”, expresó.

Recordó que cuando asumió la presidencia, hace aproximadamente 10 años (noviembre de 2010), UTC se encontraba en bancarrota, con muchas deudas y que en los últimos siete años se ha logrado revertir esa situación y hoy es un club fortalecido, que le ha permitido afrontar la crisis de la pandemia sin dificultad, cumpliendo el salario de todos en el plantel, en comparación con otros equipos que han negociado la reducción de sueldos. Ramírez señaló que aún está pendiente su promesa de llevar al ‘Gavilán’ a la Copa Libertadores.

“Este año vamos a luchar esa clasificación. Hemos conversado con los jugadores y cuerpo técnico sobre el anhelo que tenemos la directiva y la próxima semana estamos definiendo la incorporación de dos refuerzos”.

Sobre Franco Navarro, dijo que continuará en la institución hasta el 2022 y apoyará el trabajo con menores. “He conversado con él sobre el proyecto en la formación de menores y hemos quedado que nos va a ayudar a fortalecer el proceso formativo”.

El técnico de UTC cumplirá su quinta temporada este año en Cajamarca (llegó el 2016). “Con Franco siempre estuvimos conversando desde el 2014, vimos su desempeño en diversos clubes de la liga nacional, es bastante bueno y pudimos convencerlo de venir a Cajamarca. Al final de cada temporada dejamos a un lado el futbol y nos reunimos para hablar como buenos amigos y del proyecto que tenemos con la institución”, indicó Joaquín.

La primera semana de agosto se reiniciará la Liga 1 en Lima. “estamos con los ánimos al tope, vamos a dar que hablar en el torneo, estoy convencido que vamos a luchar por levantar una copa”, concluyó

Arriba