Connect with us

Cajamarca

Encierran en la cárcel a banda criminal

Redacción

Publicado

en

El Juez de Investigación Preparatoria de Yonán – Tembladera, dictó nueve meses de prisión preventiva para seis miembros de una supuesta banda criminal, mientras se les investiga por los delitos contra la Seguridad Pública – Peligro Común en la Modalidad de Uso o Porte de Armas y Contra la Paz Pública en su modalidad de Banda Criminal.

Se trata de Abraham Lozano Vásquez, Joaquín Francisco Chuñe Sánchez, Luis Armando Mori Molocho, Jorge Luis Cumpen Quesquén, Gueli Kiril Cortez Lara y Magaly Delgado Alejandría, quienes fueron capturados el 8 de junio de 2018 por personal policial de la Comisaría de  Carreteras de Chilete, en posesión de 2 revólveres, diferentes instrumentos punzo cortantes y otros objetos como dos celulares y pasamontañas, que se presume servirían para perpetrar actos delictivos.

En plena audiencia el Juez, encontró la existencia de  fundados  y graves  elementos de convicción, la prognosis  y el peligro procesal, y al cumplir el principio de  proporcionalidad; resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de  Tembladera.

Durante la audiencia se dio a conocer que los imputados: Luis Armando Mori Molocho,  fue condenado a 17 años de cárcel por el delito de homicidio y tiene un proceso por robo agravado; Jorge Luis Cumpen Quesquén registra antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas, así como hurto; y Joaquin Francisco Chuñe Sánchez tiene antecedentes por otros delitos.

Cajamarca

Cajamarca: niña de 2 años de edad es violada por su padrastro

Redacción

Publicado

en

Niña de 2 años de edad es violada por su padrastro en poblado de Cerrillo

Otro monstruo en Cajamarca.  Según el reporte del médico legista, una bebé de dos años de edad, fue ultrajada sexualmente.  El principal sospechoso de este acto es su padrastro, un sujeto que fue denunciado por la madre de la menor.

El hecho se registró en el centro poblado El Cerrillo, jurisdicción distrital de “Los Baños del Inca”.

Una niña de apenas dos años de edad fuera violada presuntamente por su padrastro, quien intentó escapar de las autoridades.

El presunto violador fue identificado como Elmer Mesías Llanos Bolaños (24), quien fue capturado cuando pretendía escapar por el centro poblado Cerrillo, en Cajamarca.

Agentes de la Comisaría de Baños del Inca y la fiscal de turno procedieron a esta captura, luego que S. M. P. Ch. (24), madre de la menor, denunciara que su hija fue víctima de violación por parte de su actual conviviente y padrastro de la menor.

Según fuentes policiales, la menor agraviada de 2 años de edad fue examinada por el médico legista, cuyo informe arroja positivo para violación sexual.

Continuar leyendo

Cajamarca

Dos heridos graves tras choque entre motocicleta y camioneta

Redacción

Publicado

en

En la esquina de los jirones Guillermo Urrelo y José Sabogal

Dos heridos tras choque de una motocicleta y una camioneta. El accidente ocurrió entre los jirones Guillermo Urrelo y José Sabogal

Una camioneta que transitaba por el jirón Guillermo Urrelo, arrolló a un motociclista que transitaba por el jirón José sabogal, las dos personas que iban en la motocicleta resultaron heridos.

Los transeúntes ayudaron a la pasajera de la motocicleta que resulto más golpeada y sangraba sobre la vereda.

La motocicleta terminó debajo de la camioneta de placa de rodaje M4L-552 de propiedad de la empresa Soluciones y servicios SAC, según el registro en SUNARP.

Continuar leyendo

Cajamarca

Fracasa convocatoria a huelga docente en Cajamarca

Redacción

Publicado

en

Solo carteles y gritos

El reinicio de huelga de docentes convocado para este lunes 18 de junio no tuvo la asistencia ni el apoyo esperado en Cajamarca, pues menos de 30 docentes llegaron a la plaza de Armas para participar en la protesta.

Las amenazas del ministro de Educación, Daniel Alfaro, originaron que los docentes retrocedan en su medida de lucha y decidan no participar en el paro. Los docentes habían programado su paralización a las 9 de la mañana, pero recién comenzaron al promediar las 11 de la mañana con una mínima participación de agremiados.

Cabe mencionar que los maestros exigen el incremento de sus remuneraciones hasta en una UIT (Unidad Impositivita Tributaria) equivalente a S/ 4 050, hasta el 2021. También piden que se modifique el sistema de Evaluación de Desempeño Docente (EDD) porque aseguran que su único fin es despedir a los profesores.

Continuar leyendo

Tendencia