Cerrar

Equipo especial PNP Lima investiga asesinato en Hualgayoc

Coronel PNP Ricardo Trujillo, jefe del Frente Policial de Cajamarca, indica que captura de asesinos es cuestión de tiempo

Un equipo especial de la División de Homicidios de Lima se encuentra en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca, para investigar la matanza a balazos de una pareja de esposos y sus tres menores hijos cuando retornaban a su casa tras asistir a una reunión en el centro poblado de La Rinconada. La hija menor de la pareja de apenas nueve años y una mujer que recibió un balazo en el muslo sobrevivieron a la masacre y son testigos claves.

El Coronel PNP Ricardo Trujillo, jefe del Frente Policial de Cajamarca, informó que “la matanza ocurrió el día sábado en horas de la madrugada cuando los padres y los tres menores salieron de una reunión y llegaron a su domicilio. Aparentemente estaban esperándolos y se produjo la matanza de esta familia donde fallecieron en el papá Manuel Arévalo Carrión (66) y su pareja María Guevara Mendoza (51), también falleció L.S.G. (17), J.A.S. (11) y J.A.G. (7)”.

“U.A.G. de 9 años salió ilesa y se encuentra ahora en la unidad de protección especial porque no tiene familia y también sobrevivió Rosa Arévalo Ortiz (33) que recibió un tiro en el muslo izquierdo. La mujer y la niña sobrevivieron porque se encerraron en la casa. Los asesinos dispararon por las rendijas de la puerta hacia al interior y un tiro le cayó a la persona herida en el muslo”, precisó.

Detalló que “un equipo de la Divincri de Cajamarca investiga el hecho. También el comando policial ha dispuesto que un equipo especial de Lima realice los peritajes criminalísticos. También ha venido a ayudar a un equipo especial de homicidios. Ya se han integrado al equipo de la Divincri y ambos están trabajando, se están tejiendo algunas hipótesis respecto a cómo ocurrieron los hechos con la finalidad de lograr identificar, ubicar y capturar a los asesinos”.

“Por las características de la munición encontrada en el lugar, aparentemente usaron un fusil antiguo como una escopeta Mauser. Estamos haciendo las indagaciones correspondientes, entrevistando a los sobrevivientes, tanto a la menor como a la persona que ha sobrevivido. Los equipos están trabajando una serie de hipótesis que preferimos mantener reserva para no entorpecer las investigaciones y esperamos tener resultados pronto”, dijo.

Descartó que “sea un ajuste de cuentas, porque la gente aquí es sencilla. Lo que ocurrió en la zona no es frecuente, no es usual. Esta zona es rural y hay una distancia entre chacra y chacra, pero la población esta consternada y también está proporcionando información respecto a lo ocurrido y estamos realizando inmediatamente las investigaciones correspondientes”. 

Fuente: RCR

Arriba