Cerrar

Es la segunda vez que detienen a alcalde manejando ebrio

En menos de cuatro meses, César Castillo volvió a ser detenido manejando en estado de ebriedad en día laborable

Este fin de semana, un alcalde hizo noticia en Cajamarca, no por gestionar obras o realizar algún trámite en beneficio de su distrito, sino por conducir en estado de ebriedad en un día laborable. César Castillo Cabrera intentó darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de la PNP y Serenazgo. En su vehículo se halló un arma de fuego.

La Rotativa revisó el récord de conductor de la autoridad edil en el MTC y pudo verificar que el alcalde del distrito de Chadín, distrito de la provincia de Chota, es reincidente y al parecer, es costumbre para él, manejar alcoholizado.

De acuerdo al MTC, Castillo Cabrera, fue intervenido el 2 de octubre de 2019, aquel día, la PNP le impuso una papeleta por cometer una falta tipo M02. Considerada, una falta muy grave. Actualmente, su licencia está retenida.

De acuerdo Gob.pe, la falta M02 corresponde a: Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el exámen respectivo o por negarse al mismo.

La multa para esta infracción es de 2,150.00 soles y no tiene descuento. La sanción es multa y suspensión de la licencia de conducir por tres (3) años.

Entre otras medidas preventivas están el internamiento del vehículo durante 24 horas y la sanción con una pena privativa de la libertad no menor de 6 meses ni mayor de 2 años o con prestación de servicios comunitarios de 52 a 104 jornadas.

Es decir, solo con la infracción de octubre del año pasado, Castillo Cabrera, debería estar con la licencia suspendida por tres años, sin embargo, sigue conduciendo. De acuerdo al MTC, su licencia solo ha sido retenida, más no suspendida.

¿Esperan que mate a una persona para que le suspendan la licencia de por vida?

Record de conductor César Castillo Cabrera: Fuente: MTC

Han pasado más de 24 horas y en el sistema del MTC no se visualiza la papeleta que debió recibir por conducir en estado de ebriedad este viernes.

La Rotativa se comunicó con la Comisaría San José en Cajamarca para pedir información sobre la sanción que recibió el alcalde, sin embargo, dijeron que no saben quién estuvo de servicio ese día.

¿No se le impuso ninguna sanción?

VIDEO DE LA DETENCIÓN

Su acompañante, un supuesto abogado (que también estaba ebrio) intentó defenderlo.César Castillo Cabrera, alcalde del distrito de Chadín (Chota) fue detenido por conducir en estado de ebriedad en #Cajamarca.

Posted by La Rotativa on Saturday, January 25, 2020

Arriba