Cerrar

Estadio Héroes de San Ramón inaugurará iluminación artificial en abril

Al principio, estaba previsto realizar la ceremonia el viernes 20 de marzo, sin embargo, a raíz de la postergación del inicio del año escolar para el 30 de marzo -con el objetivo de contrarrestar el avance del COVID-19-, la institución deportiva consideró aplazar unos días más la ceremonia de inauguración.

Así. el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que la iluminación del estadio Héroes de San Ramón fue reprogramada para el viernes 3 de abril en el horario de 6:00 a 8:00 de la noche.

José Banda Marcelo, presidente del IPD Cajamarca, dijo que la nueva fecha está supeditado a algunos cambios que pueda darse por parte del Gobierno en relación al problema que viene ocasionado el coronavirus en el país. “Por ahora el 3 de abril es la fecha indicada, pero en caso el Gobierno anuncie nuevas medidas de seguridad por la propagación del virus, se tendrá que posponer esta actividad”, expresó.

San Ramón vs. Cristo Rey para inaugurar iluminación artificial el coloso cajamarquino

El IPD y las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca se reunieron este jueves para tratar el tema relacionado a la inauguración. Habrá clásico escolar ese día con dos colegios emblemáticos de Cajamarca: San Ramón vs Cristo Rey. Además, se tiene previsto la presentación de grupos de danzas, grupos musicales que amenizarán el evento nocturno que durará dos horas y contará con la presencia de las autoridades locales y regionales.

Respecto a las pruebas de las torres, Banda Marcelo indicó que en estos días se realizarán dos o tres pruebas de las luminarias. “Para las pruebas estamos invitando a los representantes de la Federación Peruana de Fútbol para que den el visto bueno del sistema de iluminación y quede habilitado para el campeonato de fútbol profesional”, puntualizó.

Con información de Habla Cajamarca

Arriba