Cerrar

Este es el terrorífico significado si pones ‘Momo’ en la app

Una sorpresiva historia de un número telefónico en WhatsApp (+81 345-102-539) ha dado la vuelta al mundo. Se trata de ‘Momo’, un personaje llamativo e inusual de ojos saltones y una amplia y anormal boca que ha aterrorizado a todo aquel se atreve a contactarlo a través de la aplicación móvil.

Pero, ¿quién es Momo? ¿Qué significa su nombre? Gracias al prefijo que se encuentra en su número (+81) aquellos que lo agregan se han dado con la sorpresa que es de Japón, y los que han logrado contactar con este número confirman que habla muy bien el español.

¿Qué significa Momo? Una rápida consulta a Google Translatenos arroja un resultado muy inusual: melocotón. Este nombre viene del caracter  del hiragana del idioma japonés. Por lo tanto el nombre del curioso personaje se escribe もも, y se lee “Mo mo”.

Por otro lado, si traducimos su estado 人々は私をLと呼びます, según Google Translate, significa “La gente me llama L”. Muchas personas lo han relacionado con el anime “Death Note”, donde “L” es el nombre clave que tiene el detective más importante de Japón dentro de su mundo ficticio.

 

Arriba