Cerrar

Estudiantes de universidades no licenciadas deberán ingresar vía examen de admisión a la UNC

Wilfredo Poma Rojas, asegura que los jóvenes que quieran estudiar en la UNC, deberán dar un examen de conocimientos

El decano de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cajamarca, habló sobre los requisitos que deben cumplir los estudiantes de universidades universidades no licenciadas que quieran trasladarse a ‘la nacional’.

«Uno de los principales requisitos es que tengamos la carrera profesional, el segundo sería que, de todas maneras rindan un examen de conocimientos, aunque todavía no lo definimos. Hay que entender que nuestros alumnos han pasado un examen de admisión y en nuestro reglamento se contempla que debe ser un examen de conocimientos. Tercero, la presentación de sus cursos que han llevado si son afines con los nuestros, sino se le bajará de año académico«, manifestó Wilfredo Poma.

En cuanto a los cupos, dijo que dispondrán de un máximo de 5 por carrera.

«Para muchos jóvenes que están en primer o segundo año, más resultaría que postulen a la nacional porque ‘la nacional es la nacional’, es una educación gratuita que no cuesta nada, lo único que hay que tener es los conocimientos», añadió.

En otro momento, la autoridad universitaria se dirigió a los padres de familia y dijo que, «es una pena lo que ha sucedido con las universidades locales que no recibieron el licenciamiento, pero también hay universidades privadas licenciadas que van a albergar estudiantes de acuerdo a su mecanismo».

VIDEO

Video: Miguel Aquino

DATO

La Universidad Nacional de Cajamarca cuenta con la modalidad de traslado externo, el cual contempla un examen de conocimientos y tiene una cantidad mínima de vacantes de acuerdo a la carrera profesional.

Arriba