Cerrar

Evalúan riesgo de desastres en 12 puntos críticos de la región Cajamarca

Se realiza monitoreo de actividades en riesgo de desastres

En los últimos cuatro días, un equipo técnico la Oficina de Defensa Nacional (ODN) realizó el monitoreo, supervisión y evaluación de actividades en Gestión de riesgo de desastres en 12 localidades (de 3 provincias) de la región Cajamarca.

Esta actividad fue dirigida por el Crnl (r) Jorge Torres, responsable de la ODN, quien se reunió con autoridades y funcionarios a cargo de las Plataformas de Defensa Civil, en cada jurisdicción visitada. Siendo uno de los objetivos “el correcto uso del presupuesto para alcanzar la efectividad”, dijo.

“Los alcaldes son las autoridades responsables de las acciones de la Gestión del riesgo de desastres dentro de sus respectivos ámbitos; dirigen y ejecutan los procesos de prevención y respuesta rápida. Esta visita obedece al proceso de articulación de acciones y, al fortalecimiento de las comunicaciones, la información debe llegar en tiempo real a las instancias correspondientes”, detalló el Director.

“Los gobiernos regionales generan información técnica sobre peligros, vulnerabilidad y riesgo, se requiere por ello tener los datos de primera fuente (alcaldías). El Gobierno Regional determinará las amenazas y sus planes de contingencia para afrontarlos de manera adecuada, garantizando la integridad de la población”, agregó.

Las zonas visitadas son:

Provincia Hualgayoc

1. Bambamarca

Provincia Chota

2. Chota

3. Paccha

4. Chimbam

5. Chadín

6. Choropampa

7. Cochabamba

8. Querocoto

Provincia Cutervo

9. Cutervo

10. Socota

11. La Ramada

12. Querocotillo

Arriba