Cerrar

Exarquero de UTC cae por estafar a jubilados

El exarquero de UTC, Universitario de Deportes, y José Gálvez de Chimbote, Harold Christian Quiroz Gil (38) fue detenido por integrar una banda de estafadores, quienes bajo la modalidad del “cambiazo de la tarjeta”, timaban a jubilados y otros adultos mayores.

Quiroz Gil fue intervenido junto con Max Jonathan Marín Díaz (33), Luis Eduardo Laguna Pajilla (28) y Marcos Junior Dávila Carbajal (21), este último con antecedentes por el mismo delito de estafa.

Harold Quiroz logró el ascenso al fútbol profesional con UTC

Ellos fueron sorprendidos por agentes de Inteligencia de la Región Policial Callao y de la Depincri Bellavista en el interior del auto Kía de placa AWB-117 y color plomo, en Miraflores, cuando esperaban la tarjeta de una de sus víctimas.

La Policía informó que los hampones, provenientes de Trujillo, lograban conocer los datos de clientes de los bancos gracias a malos funcionarios y empleados de esas entidades financieras.

“Llamaban por teléfono reiteradas veces a sus víctimas para ofrecerles beneficios e incrementos en sus créditos, haciéndose pasar como empleados bancarios. Para ello portaban falsos carnés y chalecos con nombre de la entidad, pero a cambio pedían que le entregaran su tarjeta bancaria por la nueva”, contó el general PNP Edgard Garrido, jefe de la Región Policial Callao.

Se les incautó una laptop, celulares, dos chips y un POS (máquina lectora de tarjeta) con el que realizaban compras y retiraban dinero de las cuentas bancarias a sus víctimas.

Arriba