Eyvi Ágreda empezó a recibir piel de cerdo en brazos y tórax


54 shares

Injertos de piel se emplean para evitar deshidratación y prevenir infecciones. La situación de la joven aún es delicada y se desconoce el número de cirugías que necesitará para recuperarse.

Eyvi Agreda, la joven cajamarquina que fue atacada en un bus por un acosador y que resultó con quemaduras en el 60% de su cuerpo, se encuentra estable tras su cuarta intervención. Su situación aún es delicada, pero ha empezado a recibir el trasplante de láminas de piel de cerdo en extremidades y tórax.

“Las láminas de piel especializada de chancho se emplean en diversas partes del cuerpo. A ella le hemos colocado en los brazos y el tórax. Su rostro lo estamos tratando con cremas”, explicó el cirujano Elmer Perea.

La joven se encuentra internada en el hospital Almenara, nosocomio donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde el brutal ataque con gasolina que sufrió por parte de Carlos Javier Hualpa, un excompañero de su trabajo obsesionado con ella.

Explicó que se está empleando este tipo de piel para evitar la deshidratación y pérdida de proteínas de Eyvi, además de prevenir la aparición de infecciones.

“Ella se mantiene estable, pero su estado no deja de ser crítico, considerando la envergadura de la lesión: 60% del cuerpo y con quemaduras de tercer grado. Se trata de una piel acartonada, que requiere cirugía para ir descomprimiendo los órganos superiores y el tórax, para mejorar su respiración”.

El doctor Perea detalló que las quemaduras sufridas por la joven le han destruido la epidermis y la dermis y el daño podría llegar hasta el músculo. El experto manifestó que se desconoce el número de cirugías que necesitará antes de ser dada de alta.