Cerrar

Familia se enfrenta por herencia que supera los dos millones de soles

Vista panorámica de Chugmar en el distrito de Tacabamba provincia de Chota, región Cajamarca.

Una anciana que no se casó y tampoco tuvo hijos, dejó toda su fortuna mediante un testamento a una señora que la cuidó durante 35 años, sin embargo, los hermanos de la fallecida reclaman la totalidad de los bienes.

La heredera legal solicitó la intervención de las rondas campesinas para que se cumpla la voluntad de la que en vida fue doña Armandina Tirado Olano, mientras que los familiares directos, recurrieron al Poder Judicial para pedir la anulación del testamento.

Todo esto sucede en el centro poblado de Chugmar, distrito de Tacabamba en la provincia cajamarquina de Chota. La fortuna de una anciana que hace poco murió, casi al cumplir 100 años de edad. Se trata de la difunta Armandina Tirado Olano, dicha señora nunca se había casado, tampoco tuvo hijos, sin embargo, vivía acompañada de una sirvienta por 35 años de nombre Grimanes Sánchez Irigoin.

Después de la muerte de su patrona, resultó con documentos notariales donde todas sus propiedades que suman 2 millones de soles, pasaron a su nombre. El testamento lo había hecho cuando la difunta tenía 98 años de edad y en estado delicado de salud.

Los herederos indican que los documentos son fraudulentos, además por el tiempo de servicio que Sánchez Irigoin ha brindado le han dado un terreno y una casa de material noble la cual no está aceptando.

Este caso ya está en manos del poder judicial y la defensa legal esta a cargo el abogado Joselito Herrera Saldaña, mientras tanto las rondas campesinas hacen lo suyo y se reprogramó para el próximo 27 de febrero continuar con las investigaciones.

Arriba