Connect with us

Cajamarca

Familiares y amigos darán último adiós a Juana Mendoza

Redacción

Publicado

en

Joven madre falleció debido a las graves quemaduras que le provocó su excuñado al rociarla con gasolina

Para este miércoles 11 de julio, en horas de la tarde se anunció el entierro de los restos mortales de Juana Mendoza en el Cementerio General de Cajamarca.

El cuerpo, fue trasladado desde Lima el pasado domingo, Juana Mendoza falleció a consecuencia de las graves quemaduras que le provocó su excuñado Esneider Estela Terrones.

La nave de la Fuerza Aérea del Perú había partido del Grupo Aéreo Nro 8, luego que los familiares de la víctima realizaron los trámites respectivos en Morgue Central de Lima.

Juana Mendoza, madre de tres pequeños niños, fue rociada con gasolina por Estela Terrones y quemada viva cuando trabajaba en su puesto de comida. Al parecer, el agresor actuó por venganza, ya que ella se oponía a la relación con su hermana Liliana.

La madre dejó de existir debido a un paro cardiorespiratorio luego de haber sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas por los médicos del hospital Almenara de Essalud en su lucha por salvar su vida; sin embargo, no pudo superar las complicaciones originadas por las quemaduras que sufrió en 80 por ciento de su cuerpo.

El ataúd de Juana Mendoza, que deja a tres pequeños niños, fue trasladado en una ambulancia hasta su vivienda ubicada en el pasaje Cinco Amigos 142. Se han armado toldos porque el velatorio se realizará en la calle de su barrio, para que familiares, vecinos y amigos le den último adiós.

Representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se encuentran en el velatorio para prestar su ayuda a los pequeños y parientes.

El agresor Esneider Estela Terrones se encuentra recluido en el penal de Cajamarca. 

Continuar leyendo
Publicidad

Cajamarca

60 escolares en fiesta semáforo

Redacción

Publicado

en

Muchos padres de familia aún no se acercan a recoger a sus hijos quienes se encuentran en la Comisaría Central.

La fiesta se desarrolló en la cuadra uno de Ibáñez Rosazza, en la urbanización Villa Universitaria en una discoteca informal, se encontraron a menores de distintas instituciones educativas.

El Coronel PNP Luis Cacho Roncal, director de la región policial de Cajamarca, hizo un llamado a los padres de familia a tener mayor control sobre sus menores hijos.

“Si se encuentran menores en estado de abandono o descuido tendrán que ser trasladados a un albergue”, mencionó el jefe de la Región Policial de Cajamarca.

Continuar leyendo

Cajamarca

Decomisan más celulares en penal Huacariz

Redacción

Publicado

en

Intervención en penal Huacariz. Foto:Archivo/La Rotativa

En una operación realizada en el Penal de Huacariz, en la región de Cajamarca, las autoridades incautaron 2 celulares, 1 cargador de celular, 2 adaptadores para cargadores, 1 conector USB, 2 chips de telefonía y 2 baterías de equipos celulares.

La requisa se realizó en el pabellón 4 del centro penitenciario. El director del Penal de Huacariz en Cajamarca, Pedro Lazo Moreno, indicó que estos artículos pudieron haber ingresado al penal a través de las visitas familiares.

“Hay personas que arrojan teléfonos desde el exterior, por eso hemos pedido a la Policía que refuerce la seguridad afuera”, dijo también Lazo Moreno.

Por otro lado, la autoridad penitenciaria precisó que actualmente este penal no cuenta con bloqueadores de señal de teléfonos celulares, situación que permitiría a algunos internos realizar llamadas extorsivas desde el establecimiento.

En esta operación conjunta participaron 28 guardias del Instituto Nacional Penitenciario y seis representantes del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Cajamarca

Hospital EsSalud Cajamarca es una mentira

Redacción

Publicado

en

El tan a anunciado nuevo hospital EsSalud Cajamarca es poco menos que una mentira piadosa.  Los estudios no se concluyen, no hay términos de referencia para las licitaciones correspondientes.

De acuerdo a documentos oficiales, el estudio para este nuevo nosocomio terminará el 2019. Lo que implica que la obra, que requiere más de 300 millones de soles, sería ejecutado a partir del 2020 ó 2021.  Dependiendo de la solvencia de EsSalud, además, se debe tomar en cuenta que llega el año electoral y las inversiones se detienen.  El nuevo hospital para los asegurados solo es una oferta en el aire.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Mondragón Arroyo mostró ante la prensa los documentos firmados por la Central de Proyectos de Inversión de EsSalud, y se establece que no hay dinero destinado para la construcción del Hospital.

Cualquier anuncio sobre la construcción del hospital EsSalud es un engaño.  No hay dinero, ni siquiera expedientes técnicos listos.

Sería bueno que los congresistas por Cajamarca se pronuncien sobre este delicado tema, tan espinoso.

Continuar leyendo

Tendencia