Cerrar

FAP trasladó pruebas sospechosas de coronavirus de la región Cajamarca a Lima

Avión de la FAP recogió muestras de los aeropuertos de Jaén y Cajamarca.

Hoy, un avión de la Fuerza Aérea del Perú trasladó las muestras sospechosas de coronavirus de los aeropuertos de Jaén y Cajamarca hacia la capital de la República, para ser analizadas en el Instituto Nacional de Salud (INS).

Las muestras fueron transportadas en el avión de la FAP y en los próximos días se conocerá los resultados. Solicitamos al Ministerio de Salud celeridad para informar a la población.

“El Gobierno Regional ha realizado esfuerzos para agilizar el análisis de muestras y determinar qué pacientes han sido contagiados por COVID-19. El puente aéreo Jaén – Cajamarca – Lima permite el traslado de estas pruebas lo que implica mayores oportunidades de tratamiento oportuno”, indicó el gobernador Mesías Guevara.

Personal del Minsa y la FAP, llevaron las muestras a Lima.

Asimismo, el personal asistencial en la región ha sido capacitado para el procesamiento y manejo de muestras recogidas a personas que presentan síntomas del virus.

En otro momento, el gobernador regional dijo que desde el inicio se ha gestionado ante la alta Dirección del Minsa la puesta en funcionamiento, en el menor tiempo posible, de los laboratorios descentralizados en Cajamarca para afrontar la pandemia del Covid-19.

Arriba