Cerrar

Fase 4 de reactivación económica comienza en octubre e incluirá ampliación de aforos

El presidente del Consejo de Ministros anunció que la fase 4 de reactivación económica comenzaría en el mes de octubre.

Avión de Latam aterrizando en el aeropuerto Armando Revoredo de Cajamarca. Foto: La Rotativa

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció hoy que la fase 4 de la reactivación económica empezará el 1 de octubre próximo con la autorización de nuevas actividades y la ampliación de aforos de actividades que ya funcionan (como restaurantes y centros comerciales).

Por su parte, el premier Walter Martos, sostuvo que todas las acciones que toma el Gobierno respecto a la lucha contra el coronavirus (covid-19), se evalúan constantemente  en el Consejo de Ministros.

«La fase 4 lo estamos planeando con cuatro equipos de trabajo y lo más probable es que empiece en el mes de octubre», manifestó Martos a los medios de comunicación.

Según el programa de reactivación propuesto por el Gobierno, en la fase 4 de reactivación económica se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otros.

VER: Conoce quiénes serán los beneficiarios del Bono Universal 760 soles en octubre

La implementación de la fase 4 será de manera gradual en el país ya que algunas regiones continúan en cuarentena focalizada y los casos de COVID–19 siguen siendo altos.

Fases

Como se recuerda, la primera fase, que se inició progresivamente en mayo, contempló la reanudación de 27 actividades en cuatro sectores económicos (minería e industria, construcción, servicios y turismo y comercio).

En junio comenzó la fase 2 de la reactivación, con el reinicio de 28 actividades en agricultura, minería, manufactura, construcción, comercio, servicios y transporte.  

Mientras que en julio se inició la tercera fase, donde se incorporarán más sectores productivos. 

Arriba