Cerrar

¡FESTEJA PERÚ! FIFA LE REDUJO LA SANCIÓN A PAOLO GUERRERO

El abogado del delantero peruano confirmó el anticipo que alegra a todo un país: la sanción por doping se redujo a seis meses y estará en Rusia.

Paolo Guerrero y la Selección peruana recibieron una noticia fenomenal previo a finalizar 2017. Marcos Motta, abogado del delantero, confirmó que ya fueron notificados por el Tribunal de Apelación de la FIFA y la pena encontrará una reducción de un año a seis meses.

La suspensión pesa sobre el atacante de Flamengo desde el 3 de noviembre pasado, cuando se confirmó que la sustancia llamada benzoilecgonina (metabolito de la cocaína) fue hallada en su organismo. De esta manera, el limeño de 33 años tendrá la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia 2018.

“La reducción es de seis meses. La FIFA redujo la sanción de 12 a 6 desde el momento en que el señor Guerrero estuvo suspendido. A partir de mayo ya podrá jugar”, aseguró otro de sus defensores, Pedro Fida, a Canal N.

“Él lo tomó con mucha alegría pero como parte de una batalla que todavía no terminó. Queremos anular el plazo total de suspensión, seguiremos luchando hasta el final. Estamos confiados en que lograremos anular por completo la sanción impuesta por FIFA, el señor Guerrero es inocente. Hasta febrero ya tendríamos una solución definitiva en este caso, pero puede ser antes”, agregó el abogado.

Arriba